Semana clave en Newell's para intentar cerrar el Operativo Scocco

Semana clave en Newell's para intentar cerrar el Operativo Scocco

Tras la feria judicial, Newell's espera la aprobación del juez para poder avanzar con la contratación del delantero. River apareció en escena con una oferta superior a la rojinegra

Newell's arranca una semana determinante para tratar de cerrar la incorporación de Ignacio Scocco. Se vienen horas decisivas en relación al futuro del delantero que tiene en vilo a todos los hinchas rojinegros. La entidad rojinegra ya realizó el viernes pasado la presentación judicial y espera que entre hoy y mañana pueda aparecer la necesaria aprobación del juez para seguir adelante con la operación. Una vez que tenga la venia de tribunales, acelerará los pasos para formalizar el retorno de uno de los ídolos de la historia contemporánea leprosa.

La situación de la llegada de Scocco no es sencilla. Es que River apareció en escena con una oferta superior a la de Newell's (tanto en el monto como en la forma de pago) y enturbió las aguas de una tratativa que empezaba a rumbear para el Parque y que está sorteando obstáculos inesperados.

Sin embargo, en Newell's confían en el precontrato que se trajo el secretario Pablo Morosano desde Inglaterra, en el que se acordaron los principales puntos del posible traspaso, y sobre todo en la intención de Nacho, que desde un primer momento exhibió públicamente su deseo de volver a jugar con la camiseta rojinegra.

Desde que se conoció el interés de River, desde la dirigencia de Newell's hubo varios contactos con el jugador y con su representante, y siguen confiando en que todo llegue a buen puerto. Más allá de una lógica cautela, hay cifradas expectativas en que las gestiones llevadas a cabo en Inglaterra rindan sus frutos e inclinen la balanza.

Desde la dirigencia aguardan que el juez que tiene a su cargo la causa rojinegra pueda expedirse lo más rápido posible. No será una tarea fácil ya que hoy se abre la sala luego de la feria judicial y debe ordenar todos sus casos luego del período de inactividad. Eso puede llevar varios días en el inicio de la semana.

Desde la presentación, Newell's hace especial hincapié en que esta operación está encuadrada y no excede el presupuesto anual que tiene asignado la institución para realizar compras durante esta etapa. Si el juez así lo entiende, todo correrá por carriles normales y Newell's podrá tener su vía libre para ir por los servicios de Scocco, su gran anhelo.

Cuando aparezca el okey judicial Newell's podrá accionar desde Rosario el resto de la gestión, por lo que no necesitaría enviar otro representante a Inglaterra para finiquitar y formalizar el arreglo.

"Newell's hizo un gran esfuerzo tanto en la oferta a Sunderland como en el contrato del jugador. Seguimos con un optimismo moderado", le confiaron anoche a este diario allegados a la transacción.

Se vienen jornadas decisivas, Newell's ya movió las piezas y espera contar con el apoyo judicial para conseguir su último sueño: repatriar a Scocco.

Comentá la nota