Semana clave en la investigación que se sigue por denuncia contra el comisario Chico

Semana clave en la investigación que se sigue por denuncia contra el comisario Chico
La Justicia local prevé sumar durante la presente semana distintos testimonios en el marco de la investigación que se sigue por un supuesto caso de “violencia de género” que denunció la expareja del comisario mayor Carlos Chico, titular de la Unidad Regional II de esta ciudad.

Según conoció en las últimas horas La Reforma el fiscal del caso Alejandro Gilardenghi prevé incorporar el testimonio de distintas personas que podrían aportar material de interés para la causa en trámite; entre ellos algunos uniformados de la Comisaría Primera, entre otros testigos propuestos por la denunciante.

Cabe recordar que el pasado miércoles 6 del corriente mes se presentó la denunciante Griselda Stella se presentó en Fiscalía y brindó una extensa declaración, por un presunto caso de “violencia de género” ocurrido a fines de agosto, en el que habría resultado con distintas lesiones.

Lo cierto, y según confirmó la misma mujer, las lesiones no fueron debidamente certificadas, por lo que ahora jugarán un papel clave en la investigación los testimonios que reúna el Ministerio Público Fiscal.

Stella dejó en claro que “jamás me quise ir de Pico, porque no me adaptaba”, como indicó Chico en una entrevista periodística. “Me fui porque él me echó. Yo tenía un trabajo, iba al gimnasio, a inglés… tenía una vida acá. Como él dice que se habló de una separación, nunca hablamos de una separación”, marcó.

Por otra parte la mujer dejó en claro que en su momento expuso el caso ante Jefatura de Policía, en la ciudad de Santa Rosa “porque acá no me tomaron la denuncia” cuando se presentó en la Comisaría Primera. “La noche que me agredió fui y no me recibieron la denuncia”, subrayó.

Diputados

Por otra parte este medio gráfico también conoció en las últimas horas que en la Cámara de Diputados se aguarda por un informe solicitado a Jefatura, intentando conocer si existen acciones administrativas contra el comisario Chico, quien días atrás tomo licencia.

La novedad la confirmó la diputada Fernanda Alonso el pasado viernes 11 de octubre, cuando llegó a esta ciudad para tomar parte de un acto conmemorativo al 108º Aniversario de General Pico.

Alonso explicó ante la prensa que “junto al diputado (Daniel) Lovera hemos presentado un proyecto de resolución que va a ingresar en la próxima sesión, en la cual le solicitamos al Ejecutivo, a través del Ministerio de Gobierno Seguridad y Justicia, se nos informe si es que han sido realizadas acciones administrativas en referencia a lo que todos conocemos públicamente, a la denuncia sobre violencia de género hacia la persona del comisario a cargo de la Unidad Regional II”, Carlos Chico.

“Ese es el contenido que tiene el pedido de informes, saber si se ha iniciado algún sumario administrativo. Y en caso que sea cierto, pedir la remisión de la copia hacia la Cámara” de Diputados.

Comentá la nota