Semana clave en la causa por el crimen de Tatiana Kolodziey

Semana clave en la causa por el crimen de Tatiana Kolodziey
Esta semana surgirían novedades en torno a la causa por el crimen de la radióloga chaqueña Tatiana Kolodziey, antes de que el fiscal Diego Cantero resuelva su elevación a juicio.
La expectativa se centra en la respuesta de una empresa de telefonía celular acerca del denominado "número de la muerte", según el criterio de la querella.

Ernesto "Tito" González espera poder tener una respuesta a su sospecha cuando mañana miércoles acuda a la fiscalía que investiga el secuestro, violación y asesinato de la mujer de 32 años.

"Estaré el miércoles o el jueves en la fiscalía para saber qué sucedió con las diligencias de pruebas solicitadas oportunamente por el fiscal", precisó el prestigioso penalista, quien ha sido una de los más interesados en mantener activa la causa no solamente en los estrados judiciales sino en los medios de comunicación. En este sentido, destacó la reactivación del crimen de Tatiana en diarios porteños, dando cuenta ayer de las últimas novedades ventiladas.

Con el único detenido, el remisero Juan Ernesto Cabeza (57), González planteó la elevación a juicio a fin de poder recabar elementos que puedan dar curso a un "segundo juicio", según cree.

Cantero dispuso antes del fin de semana largo varias diligencias de pruebas, esperándose en los días próximos el arribo de informes sobre el misterioso número telefónico al que llamó dieciséis veces el novio de la víctima el 19 de octubre de 2012, día de la desaparición de la mujer.

Cantero ordenó la realización de algunas diligencias probatorias relacionadas a la línea (0362) 15477412, a fin de poder establecer a qué empresa pertenece ese número, al que Arnaldo André Enciso se comunicó dieciséis veces.

Claro, Movistar y Telecom Personal SA ya enviaron los oficios hace un mes donde se desvinculan de ser las prestatarias de ese abonado.

El 23 de marzo se cumplieron cinco meses del hallazgo del cadáver de Tatiana en un descampado ubicado a tres kilómetros del ejido urbano y la justicia no ha podido determinar a quién corresponde "el número de la muerte", según González, quien días atrás reveló que esa misma numeración es investigada en dos crímenes más ocurridos también en el Chaco.

"El número telefónico pertenece a un sicario o protector de asesinos", se atrevió a denunciar González en estas mismas páginas, por lo que esta semana surgirían nuevos datos de interés para la causa que entra en su etapa final de la instrucción.

Posiblemente, y ante la repuesta negativa de tres compañías, podría Telecom SA dar claridad a la querella y así cerrar la idea que en el homicidio participaron al menos dos o más personas.

Mientras el presunto cómplice del remisero, Jorge Rodolfo Rosa sigue prófugo de la justicia, al que el fiscal había hecho detener por falso testimonio.

Pero éste golpeó al suboficial del Servicio Penitenciario Provincial y huyó en su moto que había dejado estacionada en la vereda frente a los Tribunales.

La Policía del Chaco y demás fuerzas del país lo buscan, creyéndose que estaría oculto en Santa Fe o Capital Federal.

"Puede tener un vuelco imprevisto y si se confirma mi hipótesis habrá varios comparendos a la fiscalía", indicó el abogado de la familia Kolodziey.

Comentá la nota