A una semana del cierre, Medicina ya cuenta con más de 1500 inscriptos

A una semana del cierre, Medicina ya cuenta con más de 1500 inscriptos

Así lo confirmaron las autoridades de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que trazan un balance "positivo" del proceso de inscripciones para el ciclo lectivo 2018, que se extenderá hasta el 22 de octubre. "Vamos a tener nuevamente numeros récord para la Universidad", afirmaron.

A una semana del cierre del período de inscripción de la Carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), las autoridades educativas aseguraron que ya se han registrado más de 1500 inscriptos y ratificaron las altas expectativas que mantienen para el ciclo lectivo de 2018.

“Ya hemos contado con más de 1500 inscriptos, y pensamos que vamos a estar rondando los 2000. Va a ser nuevamente un ingreso récord para la Universidad y la carrera”, confió el director de la Escuela Superior de Medicina, Adrián Alasino, en diálogo con El Marplatense.

El período para inscribirse continúa abierto hasta el 22 de octubre. Desde la Universidad informaron que la inscripción se realiza en forma “100 por ciento online”, a través del formulario que debe llenarse en la página web oficial.

En 2016, el primer año de dictado de la carrera, la UNMDP logró una cifra “récord”, que trepó a un total de 3200 personas inscriptas y otras 4700 consultas.

SE DESARROLLA EL 32° CONGRESO NACIONAL DE MEDICINA EN LA CIUDAD

Alasino también brindó detalles del evento que tendrá lugar hasta el miércoles en un hotel ubicado en calle 9 de Julio al 2700, en el que se abordarán distintos ejes claves del Derecho a la Salud con la presencia confirmadas de distintos referentes sanitarios y otras figuras.

“Contamos con disertantes de varios países y el tema principal que estamos tratando es rol del Estado en el Derecho a la Salud”, dijo, y puntualizó: “La discusión gira en torno al cannabis medicinal, el aborto como problema de salud y patologías prevalentes”.

El titular de la Escuela Superior de Medicina destacó la participación de más de 2 mil personas en este Congreso. Entre las figuras se destaca la intervención de la presidente de Abuelas de Plaza de Maya, Estela de Carlotto, que encabezará el debate sobre el derecho a la identidad como “principio básico”.

 

Comentá la nota