Fin de semana de Carnaval: Mar del Plata recibió cerca de 290.000 turistas

Fin de semana de Carnaval: Mar del Plata recibió cerca de 290.000 turistas

El dato fue confirmado por el Ente Municipal de Turismo y es un 13,4% más alto que el año pasado. La ocupación hotelera global superó el 86%. Mar del Plata volvió a ser el destino más elegido del país para esta fecha.

Por amplia diferencia, Mar del Plata fue la ciudad más elegida y reservada de la Argentina para disfrutar del fin de semana largo de Carnaval que concluirá este martes. Las expectativas -que desde el inicio de la temporada eran muy altas para esta fecha-, afortunadamente, se contrastaron con cifras: cerca de 290.000 turistas eligieron “La Feliz” para unos días de descanso, un número que está “por encima del promedio histórico”.

Desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) destacaron el éxito de este fin de semana largo en la ciudad y precisaron que entre el viernes y ayer llegaron por las rutas, en micros, trenes y aviones 287.032 turistas, lo que representa un 13,4% más de arribos que el año pasado, cuando la ciudad también había sido la más elegida para los carnavales.

La ocupación hotelera global durante estos días fue del 86,9%, con un promedio diario de 44.688 plazas ocupadas. En algunos establecimientos hoteleros el lleno fue total y en otros superó ampliamente el 90%, según fuentes del sector.

Con un feriado de cuatro días por los festejos de carnavales y múltiples actividades como el Corso Central, que culminará este lunes por la tarde en Plaza España de la mano de gran cantidad de murgas y comparsas, pero también recitales, espectáculos de todo tipo, teatro, los festivales y, por supuesto la gastronomía, el sol y la playa -el tiempo mejoró a partir del domingo-, este fin de semana largo presentó una gran afluencia de público a la ciudad y permitió trazar un balance por demás positivo.

Federico Scremin, presidente del Ente Municipal de Turismo, señaló que “la ciudad ha tenido un muy buen ingreso de 287.032 turistas que eligieron la ciudad, lo cual es un 13,4% más que el mismo fin de semana del año anterior”.

El funcionario destacó especialmente al analizar el fin de semana que los datos de este año se encuentran “por encima del promedio histórico del fin de semana de Carnavales, que es 277.393 arribos”.

Asimismo, indicó que “la ocupación hotelera global fue del 86,9%, un 7% más que el año pasado y con un promedio diario de 44.688 plazas ocupadas”.

En ese sentido, el titular del Emtur destacó también que los diferentes atractivos, centros comerciales y corredores gastronómicos de la ciudad “registraron una alta presencia de turistas”.

Tanto los operadores inmobiliarios como hoteleros y concesionarios de balnearios deslizaron comentarios por demás positivos. Ningún sector mostró signos negativos y por el contrario muchos no dudaron en calificar al fin de semana directamente como “excelente” o “el mejor de la temporada 2020”.

Scremin finalizó diciendo que “la ciudad se preparó para que el visitante disfrute cuatro días inolvidables donde el mar, las playas, sierras, lagunas, espectáculos, gastronomía, recitales, eventos deportivos, recreación, museos y mucho más, reafirman que somos una ciudad que lo tiene todo”.

Comentá la nota