El fin de semana arribó un buen número de turistas.

Lentamente se va revirtiendo el panorama turístico en el departamento tras un comienzo de total incertidumbre a partir de que el principal atractivo, tal el caso de la nieve, no se hizo presente durante el otoño, sumado al temor generalizado de contagiarse la Gripe A.
San Rafael tiene una capacidad de alojamiento de 7600 plazas y a comienzo de mes el nivel de ocupación era bajísimo, pero los últimos días el índice fue creciendo. Por ejemplo en hoteles, apart hoteles y cabañas el lunes 13 registraban un 36 por ciento de alojamiento, el 14 un 36,19%, el 15 el 45,57%, el 16 casi igual (45,02%), el 17 un 45,75%, y el 18 subió al 61.30 por ciento. Es decir que unos 4200 turistas arribaron a nuestra ciudad el fin de semana último y se espera que este aumento de visitantes se mantenga durante el periodo de vacaciones escolares.

El director de Turismo, Andrés Chiaradio, informó a nuestro diario que los turistas que llegaron provenían de Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa y sur de Córdoba. De ellos un alto porcentaje llegó a San Rafael para descubrir las bellezas naturales de la zona, pero también varios llegaron atraídos por efecto de Las Leñas cuyas pistas tienen abundante nieve.

Río Atuel

Desde hace varias semanas el Río Atuel está con poca agua en el marco del corte que todos los años dispone Irrigación, pero teniendo en cuenta el periodo de vacaciones la Subdelegación de Aguas que regula ese cauce resolvió hacer cortas periódicas entre las 11 y las 16. Esto permitirá a las empresas que realizan rafting y otras actividades en el río hacer vivir a los visitantes una inolvidable experiencia sobre las torrentosas aguas.

También se conoció que en un buen número de turistas están arribando por vía aérea, razón por la que Aerolíneas Argentinas tiene vuelos regulares entre San Rafael y la Capital Federal de lunes a sábado, teniendo en cuenta que muchos turistas provenientes de Las Leñas embarcan en nuestra ciudad.

Comentá la nota