Más semáforos, más seguridad vial en la ciudad salteña

Más semáforos, más seguridad vial en la ciudad salteña

Se instalarán nuevos semáforos, en diez intersecciones de la ciudad

 Con el objetivo de reforzar la seguridad vial y ordenar el tránsito, la Municipalidad de Salta puso en marcha la instalación de nuevos semáforos en diez esquinas. 

Los nuevos equipos se colocan en el micro y macrocentro, en el marco del plan de semaforización que realiza la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, a cargo de Juan Carlos Garrido. 

El funcionario explicó que estos nuevos aparatos comenzaron a instalarse en la intersección de calles Mitre y Santiago del Estero y en Mitre y General Güemes, donde ya se colocaron las columnas correspondientes. Garrido señaló que las tareas se realizarán también en Ituzaingó y Urquiza; en 20 de Febrero y General Güemes; y en Zabala e Ituzaingó; entre otros puntos.

Además, informó que se colocarán semáforos en algunos tramos de la ruta 26, en la zona sudeste de la ciudad. "Estas acciones buscan resguardar a los peatones y fomentar el respeto a las normas de seguridad.

Estamos realizando la instalación de semáforos en zonas que son críticas por el flujo vehicular y peatonal. Los semáforos son de última generación y estimamos que en 30 o 35 días ya van a estar funcionando todos”, afirmó el funcionario. 

Finalmente, Garrido explicó que cada columna lleva un interruptor, lo que permite que en caso de problemas eléctricos o fallas, el corte de energía sea instantáneo. De este modo se evitan accidentes producto de descargas en caso de que alguna persona se acerque o se apoye en las columnas.

Plan de Reordenamiento de tránsito 

El director de Proyectos de Arquitectura, dependiente de la Subsecretaría de Proyecto e Infraestructura municipal, Gustavo Puerari, habló sobre el Plan de Reordenamiento del Tránsito anunciado desde la Municipalidad. "Es un plan bastante ambicioso", dijo y explicó al prgrama radial "Todas las voces Todas" que iniciaría en el casco céntrico de la ciudad una vez que se llegue a un consenso entre las partes involucradas.            

"Estamos en una etapa de compatibilidad con las distintas entidades del medio. Consiste en un reordenamiento del tránsito, sobretodo observando las escalas espaciales", señaló detallando que se dejaría solo las arterias más importantes para el transporte público, contemplando además el hecho de que no se entorpezcan las tareas de remodelación en edificios históricos como la iglesia La Viña y la iglesia San Francisco.

"En líneas generales, la idea no es entorpecer la libre movilidad de nadie, el objetivo es que todos vivamos mejor dándole prioridad al peatón", sostuvo insistiendo: "El que quiera ir al casco céntrico lo va a poder seguir haciendo, la gente se va a seguir movilizando como se viene movilizando".            

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