Semáforos para mejorar la Seguridad vial en la ciudad.

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Eduardo Jorge, explicó que el programa de semaforización que se encuentra en plena ejecución propende no sólo a ordenar el tránsito vehicular, sino a optimizar las condiciones de seguridad vial en puntos neurálgicos del casco céntrico.
En este marco, se prevé la entrada en servicio del sistema “onda verde”, que regulará el tránsito desde la Terminal de Omnibus hasta la intersección de Lavalle e Independencia.

“En la esquina de Independencia y Lavalle se presentaban problemas serios de transito, los que motivaban la afectación permanente de inspectores y procedimientos de control”, dijo el Jefe comunal. En dicha intersección, funciona en etapa experimental un nuevo semáforo, programado para permitir un seguro cruce de peatones.

“La onda verde brindará más tiempo y seguridad, en especial a las personas con capacidades diferentes, resultando un ordenador mecánico desde la zona de la Terminal de Omnibus hasta el casco centro”, detalló.

Además, adelantó que en breve se procederá a colocar y reponer espejos retrovisores en esquinas clave de la zona céntrica. La administración municipal avanza en la adquisición de tales elementos.

El intendente Jorge recorrió el tramo de la “onda verde” para verificar los resultados de la etapa experimental de la semaforización y los progresos de los trabajos de instalación de los sistemas, en compañía del secretario de Servicios públicos, Aldo Montiel el coordinador de esa área, Marcelo Molina;el coordinador de Intendencia, Rizo Patrón; el director de Transito, Lisandro Aguiar.

Comentá la nota