Ya son 60 los semáforos con decrementadores instalados

Ya son 60 los semáforos con decrementadores instalados

Instalaron 20 nuevos en Av. Alem; San Luis y Marcial Candioti, Av. 27 de Febrero y Juan de Garay, San Luis y Santiago del Estero y Salvador Caputto y Av. Freyre.    

La Municipalidad de Santa Fe instaló 20 nuevos decrementadores -que se suman a los 40 ya existentes- en las arterias más transitadas de la capital santafesina. Cabe recordar, que se trata de dispositivos de apoyo que indican al conductor y al peatón los segundos que restan en cada luz del semáforo. La colocación de los relojes mencionados permite contribuir en la reducción y prevención de los accidentes de tránsito, como los que pueden ocurrir en un cruce de calle por abuso de paso en amarillo.

Los equipos nuevos están colocados en los semáforos de la calzada principal de toda la avenida Alem; San Luis y Marcial Candioti, Av. 27 de Febrero y Juan de Garay, San Luis y Santiago del Estero y Salvador Caputto y Av. Freyre. Cabe destacar que los equipos son instalados en intersecciones donde la distancia para cruzar es amplia, esencialmente en avenidas o calles anchas, y en vías de alto caudal de vehículos.

Evitar accidentes

La zona donde se instalan los decrementadores tienen como prioridad los puntos donde se registraron cifras elevadas de accidentes con y sin lesionados, de acuerdo con el mapa de siniestros viales de la ciudad que elaboró el municipio a partir de datos relevados en 2015 en el marco del Plan de Movilidad Urbana que impulsa el Municipio. La incorporación de tecnología busca contribuir en el ordenamiento del tránsito, en la reducción de infracciones y accidentes.

Principales esquinas

Además de las intersecciones mencionadas, ya se instalaron decrementadores en las esquinas más importantes: avenida López y Planes e Iturraspe; avenida Aristóbulo del Valle y Gorriti; avenida López y Planes y Fray Cayetano Rodriguez; Galicia y avenida General Paz; Vélez Sarsfield y Bulevar Gálvez; Estanislao Zeballos y avenida Peñaloza, como así también en su intersección con avenida Facundo Zuviría, entre otras.

En ese sentido, en el año 2012 el municipio comenzó a incorporar los dispositivos mencionados en distintos sectores de la capital provincial. Los primeros decrementadores se colocaron en los semáforos que se encuentran en las equinas de 9 de Julio y General López; Urquiza y General López; Rivadavia y Bulevar Gálvez; Marcial Candioti y Bulevar Gálvez; Aristóbulo del Valle y Galicia; Castelli y Facundo Zuviría; avenida Perón y Bulevar Pellegrini; y Suipacha y Belgrano. Asimismo, el Gobierno de la Ciudad continuará con la incorporación de estos equipos tanto en semáforos ya existentes como en los nuevos semáforos a instalar.

Comentá la nota