Semáforo solar en el área central de Morón

Se instaló frente a la Caterdal. Ayudará a reducir el consumo de energía y la contaminación ambiental.
Como parte de la modernización de los semáforos y de señalización del área central de Morón, se colocó un semáforo solar en el cruce de las calles Belgrano y Buen Viaje, en la esquina de la Catedral de Morón, frente a la plaza central del partido.

Este semáforo es alimentado por paneles de energía solar en lugar de corriente eléctrica. Esta innovación, fabricada en el país, permitirá ahorrar hasta un 90% de consumo energético en comparación con artefactos comunes, está libre de elementos contaminantes y, además, garantiza la provisión ininterrumpida de energía. La implementación de este tipo de tecnología hace un aporte al uso racional de la energía y al cuidado del medio ambiente para construir una ciudad ambientalmente sustentable.

En la misma intersección se instaló también una pantalla digital de luces leds, de 0,80 x 1,60 mts, que brinda información sobre el estado del tránsito, las vías alternativas en caso de congestión y mensajes de prevención para conductores y peatones. Otra de estas pantallas se colocarán en el cruce de Rivadavia y 9 de Julio.

Este dispositivo, al igual que los otros quince instalados en el área central, está conectado por sistema GPS a la Central de Monitoreo y Coordinación de Emergencias, que ya vigila las 33 cámaras de seguridad colocadas en las calles y espacios públicos. Desde allí se controla en tiempo real el funcionamiento de los 16 semáforos ubicados en el centro del Morón. De una manera simple y práctica, los operadores de la Central podrán detectar la aparición de fallas o desconexión de luces y modificar la programación de los semáforos.

Todos estos semáforos están equipados con controladores (las cajas que regulan su funcionamiento) de última generación que poseen sensores para medir la cantidad de autos que pasan frente a él. De acuerdo al flujo de vehículos, que detectan automáticamente, mantendrán la luz verde encendida por más tiempo si detectan un flujo de circulación mayor al habitual.

Comentá la nota