Selva seguirá siendo jefe de policía

Lo aseguró al ser consultado a raíz de informaciones publicadas en medios nacionales sobre la posible desarticulación de las policías comunales • Aseguró que desde que asumió la responsabilidad la seguridad mejoró.
De acuerdo a lo informado por varios medios nacionales, el gobierno provincial estaría analizando la posibilidad de dejar sin efecto la policía comunal a partir del 2010.

Es que varios municipios se habrían quejado de la falta de recursos y la desatención de los reclamos de parte de los jefes comunales ya que los fondos que gira la provincia para el funcionamiento de la policía comunal serían escasos.

En la actualidad son alrededor de 60 distritos que adoptaron bajo su tutela el desempeño de la policía de provincia, y en muchos casos –sobre todos los intendentes de otras banderías políticas – se negaron a poner en práctica dicho sistema.

Según se conoció, el ministro de Gobierno provincial, Eduardo Camaño, habría adelantado la posibilidad de dejar sin efecto el sistema y se estaría evaluando el mismo en una reunión que se efectuó en La Plata con la presencia del gobernador Daniel Scioli e intendentes de la provincia de Buenos Aires ya que no se estaría conforme por los resultados de esta experiencia.

Atento a esta cuestión, el intendente municipal Carlos Selva fue consultado por los medios locales a quines les manifestó: "Desconozco, ni siquiera estoy enterado por los medios periodísticos del tema". Sin embargo, expresó que tiene conocimiento de que "los intendentes de la oposición nunca se avinieron al sistema de policía comunal".

"Nosotros no decimos que estos es una solución sino parte de ella. Son responsabilidades complejas las que tomaron los intendentes, pero lo real es que se priorizó a la hora de tomar esta decisión la necesidad de la gente", aseguró Selva.

En tanto, enumeró que "antes de hacernos cargo de la policía comunal había afectados a seguridad 44 efectivos y tres móviles. Desde que nosotros nos hicimos cargo, hoy hay 138 efectivos, 16 móviles, 12 motos, se mejoró el sistema de comunicaciones, y hemos tenido un control e injerencia en decisiones para reforzar la seguridad trabajando en forma conjunta".

"Para buscar una alternativa, que debe haberla, se tiene que garantizar el piso de prestación de servicios y de necesidades de cada municipio", expuso el primer mandatario.

Finalmente, remarcó que "esta responsabilidad era impostergable que fuera asumida por los intendente municipales porque permitió darle un mejoramiento a la seguridad. Lo que no significa que no estamos totalmente bien. Sí estoy seguro de que en la estadística no está lo que no pasó, y si no hubiésemos asumido esta responsabilidad estaríamos muchos peor"

Comentá la nota