Selva quiere amigarse con el campo

El primer mandatario estuvo reunido en con el flamante ministro de Agricultura de Nación • Surgió la de de crear una Coordinación Rural en la nueva estructura municipal • Charlas varias en la Terminal.
El intendente Carlos Selva estuvo en varias reuniones a nivel provincial y nacional durante esta semana, de las cuales ha rescatado aspectos positivos que intentará aplicar en su gestión comunal.

En los encuentros con el gobernador Daniel Scioli y con el nuevo titular del flamante Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación, Julián Domínguez. El ex intendente de Chacabuco tiene excelente relación con Selva y le expresó al primer mandatario mercedino la necesidad de establecer caminos de diálogo con los dirigentes agropecuarios.

Es así que el intendente parece haber confirmado una idea que ronda por su cabeza desde hace tiempo, como es la de crear una Coordinación de tipo rural, que esté ligada a todas las actividades ligadas con la producción agropecuaria.

Esta idea empezó a tomar más ímpetu la última semana con el decidido apoyo del ministro Domínguez y fue así que se lo vio repetidamente al intendente por la Terminal. Si bien en las últimas semanas anda seguido por allí porque está definiendo la nueva estructura de trabajo de la Subsecretaría de Servicios Públicos, que subiría su rango a Secretaría y ya no dependería de Obras Públicas, algunos aseguran que las reuniones en el café de la Terminal tienen otra finalidad.

Vale recordar que en la Terminal también funciona la Casa de Campo, donde se congrega a todas las oficinas relacionadas con el sector rural. En ese ámbito se han llevado adelante reuniones y charlas con dirigentes del sector para reestablecer vínculos que en los últimos dos años se habían deshilachado por el apoyo de Selva a la política de gobierno de Cristina Kirchner y la batalla emprendida por los ruralistas. Es más, hasta el mismo Selva fue víctima de un escrache en su domicilio en el momento más álgido de la lucha rural y también fue derrotado el pasado 28 de junio por una lista que tenía como referente a un dirigente rural de renombre como Carlos Aristi.

Esta jugada de Selva tiene un fin doble: restablecer los vínculos con el sector rural y además mejorar la relación con Aristi, quien fue electo concejal y es uno de los líderes de Unión PRO. Con respecto a la idea de la coordinación rural dentro de la nueva estructura municipal, el primer mandatario no tiene definido aún el nombre. Algunos pensaron en la posibilidad de que sea el mismo Aristi, pero la respuesta de otros fue tajante: "Aristi no está para ser coordinador, sino para algo más importante". Más allá de eso las conversaciones sobre la creación de esta nueva coordinación están ya en marcha y no sería de extrañar que el nombramiento recaiga en una persona cercana al presidente de la Sociedad Rural.

Lo interesante de esta cuestión es que el intendente está decidido a fortalecer su gestión y generar canales de diálogo con aquellos sectores con los cuales ha entrado en conflicto.

Comentá la nota