Selva pide apoyo de los padres para el inicio de clases

Ante los mensajes y pintadas en distintos secundarios, el intendente junto a demás autoridades brindó una conferencia de prensa en la que narró cómo se procederá para que el comienzo de clases inicien con normalidad.

 

 

La conferencia versó alrededor de la necesidad de que se inicien las clases con normalidad y sin previas, veladas anteriores signadas por el consumo de alcohol y panfleteadas y pintadas en aerosol como en años anteriores. La exposición la hizo junto al Director de Seguridad, Esteban Rossi, el Secretario de Control Urbanom Daniel Loch y el Director de Deportes Julio Cámpora.

El intendente comentó: “Hemos tenido el grato inicio del ciclo primario, estuve en la Escuela Normal y lo que queríamos decir es con respecto a lo que sucederá la semana que viene. Más allá de los asuntos gremiales que nos exceden y ojalá se inicien. Se han venido realizando reuniones, en particular y en general durante ésta semana y la que pasó respecto a la previa del inicio de clases siendo un lugar de encuentro de los chicos, cosa que no discutimos, creemos es un hecho positivo, que se junten, organicen, pero nos preocupa los límites que se ponen en el evento a nada más y nada menos que al inicio del ciclo lectivo”.

“Hablamos con los directivos, y el mensaje vuelve a ser que realmente el inicio del ciclo lectivo nos genera una preocupación y depende el inicio casi en un ciento por ciento de la responsabilidad de los padres. En esto sabemos y los padres saben que hay un grado de mensajes entre distintos establecimientos educativos que es algo que está ocurriendo pero no nos podemos acostumbrar haciendo lo posible de que no sea asi”, procedió Carlos Selva.

Y agregó: “Desde el rol del Estado Municipal pretendemos dar un punto de análisis y cuestionamiento e invitar a los padres, no porque necesiten lo digamos nosotros, nos tomamos esa atribución, desde la preocupación de que tenemos en este gobierno sobre lo que se ha vivido en los últimos días: mensajes cruzados, provocaciones, organizaciones. Así que no podíamos hacer otra cosa que pararnos de frente a la sociedad y decirles que nos ayudemos entre todos para que no esté en riesgo algo tan importante como la integridad física de los chicos. Redoblando la apuesta y no dar por obvio que hay enfrentamientos entre escuelas, aunque sea mínimo como un estruendo y evitar el exceso de alcohol cosa que el año pasado hemos tenido mucho avance siendo muy pocos. Hoy damos el mismo mensaje”.

Además, el intendente sostuvo que habrá un operativo de tránsito dado que “puede haber un encuentro previo y deben también actuar los mayores” permitiendo que la jornada se lleve a cabo con plena normalidad.

Comentá la nota