En Selva se habla de paro por tiempo indeterminado

Productores apostados al costado de la ruta 34 realizan controles a camiones para evitar el traslado de hacienda y granos.
En Selva, la zona lindera con Santa Fe, se concentra una gran cantidad de productores, y con el nuevo paro del campo, el descontento por la política agropecuaria del Gobierno nacional se hizo sentir muy fuerte en el sudeste de la provincia.

El dirigente rural, Rodolfo Balbis, graficó que el descontento de los productores los empujó a las rutas a manifestar su "indignación", por la situación que se está viviendo en el sector agropecuario.

"En nuestra zona, estamos acompañando el paro con presencia en las rutas y estamos viviendo esta situación con mucha bronca", señaló el ruralista.

Según informó Balbis, el ánimo de los productores no es el mejor.

"Hicimos una asamblea ayer (por el lunes) y hay una cuestión que es unánime, estamos cansados de nuestro propio discurso y estamos cansados de las respuestas que recibimos a ese discurso", sentenció.

Los ruralistas de la zona sudeste manifestaron que están decididos a extender el paro y radicalizar las medidas de fuerza, llegando inclusive a cortes de ruta por tiempo indeterminado hasta que el Gobierno de la Nación les dé "una respuesta a los reclamos estructurales que viene planteando el campo".

"En este momento, hay una postura generalizada, nosotros estamos dispuestos a hacer paros y cortes de ruta el tiempo que sea necesario, porque creemos que el trato que estamos recibiendo es humillante, y hay que tomar una decisión. Si seguimos así, permitiendo que nos pisoteen, o si nos portamos como hombres y hacemos algo para parar esta situación", sostuvo Balbis.

El dirigente se mostró escéptico ante la posibilidad de que el conflicto se termine por la vía institucional y aseguró: "El diálogo está agotado, hace mucho que ya no queda ningún margen para la negociación, el Gobierno ha demostrado innumerables veces que no tiene intención de solucionar los problemas del campo" 

Comentá la nota