Selva estuvo con Cristina Fernández y Emilio Monzó.

Selva estuvo con Cristina Fernández y Emilio Monzó.
El intendente de Mercedes estuvo en Olivos, con la presidenta, en la presentación del decreto reglamentario de la Ley de Bosques. El titular de la cartera de Asuntos Agrarios de la provincia visitó la ciudad y Suipacha.
Tal cual se informó oficialmente, en la jornada de hoy el jefe intendente de Mercedes, Carlos Selva, estuvo invitado a la presentación en la Residencia de Olivos junto a la primera mandataria nacional Cristina Fernández, de la reglamentación de la Ley de Bosques. En el recinto hubo otros intendentes, funcionarios y varios integrantes del Gabinete de la Nación.

El intendente estuvo en el acto junto a Fernando Zapata, perteneciente a la dirección de Planeamiento y Producción. Ambos fueron parte de la Presentación del Decreto Reglamentario de la Ley 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental a los Bosques Nativos, a través de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

“La reglamentación firmada es vital para salvar los últimos bosques nativos que nos quedan. Desastres ambientales como los de Tartagal, provincia de Salta, demuestran lo que venimos advirtiendo desde hace años. La deforestación indiscriminada destruye la biodiversidad, deja desprotegidos nuestros suelos y altera la regulación natural de las cuencas de nuestros ríos. El valor de los bosques nativos es enorme por eso no nos podemos detener. A partir de ahora es necesario que las provincias apliquen correctamente la Ley de Bosques para superar la emergencia forestal en la que nos encontramos. Nuestro trabajo no se terminó”, apuntaron, por su parte y en este contexto, desde Greenpeace Argentina, a través de un comunicado.

Emergencia agropecuaria

En estado de “emergencia agropecuaria” instalado en el partido de Mercedes, y en todo el territorio bonaerense, este viernes por la tarde arribó a la ciudad el titular de la cartera de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Emilio Monzó, acompañado por el presidente del Banco de la Provincia, Guillermo Franco.

En suelo mercedino fueron recibidos por el intendente, Carlos Américo Selva, junto al director de Planeamiento y Producción, agrimensor Oscar López.

Luego de mantener una breve charla en las instalaciones del Aero Club, donde aterrizó la avioneta oficial, continuaron sus actividades en la vecina localidad de Suipacha con la presencia del intendente de la vecina comuna, Juan Antonio Delfino.

http://www.noticiasmercedinas.com/

Comentá la nota