Selva desechó expresiones de un colega y ratificó su apoyo al gobierno nacional.

El jefe comunal de Pilar dijo que estaba armando un proyecto vecinalista y marcó que Carlos Selva estaba en el mismo camino. El mandatario local no entiende porqué su par pilarense hizo tales manifestaciones, negó la especie y remarcó su apoyo y convencimiento con el Gobierno de CFK.
El Intendente de Mercedes, Carlos Selva, desmintió rotundamente estar trabajando en el armado de una corriente vecinalista rompiendo vínculos con el proyecto K.

En una entrevista concedida el fin de semana a este semanario, ratificó su convencimiento e identificación con las políticas del gobierno nacional.

Sucede que durante la semana, su par de la ciudad de Pilar, Humberto Zuccaro, habló de Selva como parte de un grupo de intendentes que se habían dispuesto cortar relaciones con el kirchnerismo. El Intendente Humberto Zuccaro, con quién todavía Selva no había hablado, confirmó que en el 2009 armaría una lista vecinalista que impida las imposiciones de candidaturas por parte de los Kirchner.

Sus expresiones fueron recogidas por un medio digital del conurbano bonaerense. Cuando se le preguntó si otros intendentes estaban de acuerdo en encarar este proyecto de carácter vecinal, Zuccaro mencionó a los mandatarios de Campana, Esteban Echeverría y Mercedes. Protagonistas intentó confirmar la noticia con una consulta directa a Carlos Selva. El mandatario local echó por tierra esta posibilidad. "En este momento como hace muchísimo tiempo atrás, nunca más convencido del proyecto político que encarna la presidenta de la Nación y el ex presidente Néstor Kirchner.

No solamente por intereses particulares de nuestra ciudad, sino porque en los momentos de crisis, se han tomado muchas medidas al respecto.

Hoy el mundo vive una crisis muy fuerte que en otros momentos del país, nos hubiese llevado puestos…", sostuvo. Selva destacó el camino emprendido por CFK para que esta crisis internacional no impacte en Argentina, "y eso lo puede hacer un gobierno que tenga fuerza y convicción, pero eso también necesita de dirigentes que defiendan este proyecto nacional", agregó.

Convencido

El 2009 podría ser un terreno propicio para las especulaciones políticas y la confusión. Hay un panorama futuro en el que algunos dirigentes o intendentes, ya empiezan a pensar que no es una buena apuesta seguir siendo parte del kirchnerismo. En este escenario tampoco resulta común que un Jefe Comunal hable de las posiciones políticas de otros como lo hizo Zuccaro, dejando "pegados" a mandatarios que luego salen a decir lo contrario.

Selva reflexiona, "no he hablado con Humberto (Zuccaro)… pero hemos estado acompañando el proyecto nacional, estuve en actos en Pilar donde estuvo la presidenta… la verdad que no se porqué hizo esa aseveración… tal vez por la amistad que nos une, no porque exista un proyecto político en común".

Se mostró a la vez preocupados por actitudes opositoras, "el justicialismo no fomenta el pesimismo, tiene crisis internas, pero las supera, hoy creo que la preocupación más grande es que los que se venden como grandes denunciadores que dicen que hay que cortarse las venas porque sigue este gobierno, bueno, le pido a la gente que reflexione lo que ha hecho este gobierno en los últimos cinco años… yo me siento completamente consustanciado con las medidas que se han tomado", señaló.

El Intendente de Mercedes fue crítico en el 2007 con el sistema de listas colectoras y quienes mencionan imposiciones desde el gobierno nacional en el armado de listas, no obstante sigue creyendo en el proyecto K y se sincera, "a mi una sola vez me dijeron que llevara dentro de mi lista de concejales a una persona, dije que no y no fue… fue hace cuatro años, me trajo conflicto internos, pero nunca me cerraron las puertas en el gobierno nacional y siempre me escucharon. No tuvimos descalificaciones políticas por eso…".

Finalmente, en la charla, Selva ratificó su convencimiento con el kirchnerismo, "creo que como nunca, no hacen falta los que hacen diagnósticos, sino los que toman decisiones, y este gobierno toma decisiones… jamás los intendentes hemos tenido tanto respeto en nuestra decisiones… puedo decir que los temas que requerían una opinión de este Intendente, lo hemos podido plantear con absoluta tranquilidad en los estamentos gubernamentales más altos, y tuvimos el ámbito para hacerlo. Nunca los Intendentes habían tenido esa posibilidad".

Comentá la nota