Selva no lo descarta, Delfino candidato y a Rosso no se lo pidieron

Mercedes, Luján, Suipacha y las listas testimoniales. El Intendente Carlos Selva no lo descarta y asegura que será orgánico. La titular del gobierno lujanense asegura tener otros planes y afirma que no se lo han pedido. "Tony" Delfino no espera: "Voy a encabezar la lista de concejales", dijo.
Las listas "testimoniales" pretendidas por Kirchner van ganando algunos adeptos. Protagonistas quiere reflejar lo que está ocurriendo en Mercedes y en la zona cercana con los primeros mandatarios. Es así que mientras Carlos Selva prefiere esperar las decisiones partidarias a nivel provincial y nacional, el Intendente Juan Antonio Delfino de Suipacha se postula como candidato a concejal y la Jefa de Gobierno de Luján, Dra. Graciela Rosso, asegura tener otros planes.

Uno de nuestros cronistas consultó al Intendente Selva sobre la posibilidad de encabezar en las próximas elecciones la lista de concejales por el Frente para la Victoria. El Jefe Comunal no dio mayores precisiones aunque no descartó tal posibilidad, "nosotros vamos a hacer lo que siempre hemos dicho que vamos a hacer y las listas de concejales se van a conocer el 9 de mayo". Cuando se le repreguntó sobre no descartar la posibilidad respondió: "Nosotros somos orgánicos. El Justicialismo tiene por actitud fundamental, por lo menos desde que yo milito en una agrupación política que los candidatos, las acciones y los objetivos de gobierno lo sabe primero la militancia, por respeto al esfuerzo y a la lealtad a ellos…".

Indudablemente que la presión que viene ejerciendo el gobierno Nacional genera incertidumbre en el plano local al Jefe Comunal, y por eso aún no existe una definición concreta al respecto. Pero el hecho de sostener "soy orgánico", podría traducirse en que si se lo piden, lo aceptará. La salida de Santiago Montoya del gobierno de la provincia de Buenos Aires es sin duda otro elemento que deberán contemplar aquellos que están en la duda de presentarse o no como candidatos en las diferentes listas del oficialismo.

Luján

La Intendenta de Luján, Dra. Graciela Rosso, asegura que no se le ha pedido que encabece la lista, y asegura tener otros planes. "A mí el presidente del partido no me pidió que encabece la lista de concejales en mi distrito. Si lo hace, conversaría con él y analizaríamos las circunstancias. Hasta ahora en Luján tenemos prevista otra cosa: van compañeros y compañeras nuestros que van a encabezar nuestra propuesta".

Calificó de "un supuesto" cuando se le preguntó si estaría dispuesta a bajar a concejal si así Kirchner se lo pidiera. "No creo que él me lo pida a mí. Tenemos una muy buena lista con los compañeros actuales y estoy segura que cuando le comente por qué van quienes van, lo aceptará", pudo leerse en el bisemanario lujanense El Civismo.

Suipacha

En tanto el jefe comunal de Suipacha, Juan Antonio Delfino avala las candidaturas testimoniales, y por tal motivo confirmó al semanario Nueva Tribuna de esa ciudad, que encabezará en Suipacha la lista de concejales del Frente para la Victoria. Según el propio Delfino estas candidaturas testimoniales que son propiciadas desde el kirchnerismo, tienen como objetivo "asegurar la gobernabilidad a nivel nacional, provincial y municipal. Necesitamos acompañar al gobierno nacional en esta situación compleja por la que atraviesa el país", manifestó.

Leales a Perón

Perazzo afirma que quieren participar

La agrupación Leales a Perón, que conducen Pablo Perazzo y Eduardo Cerulli, pretende participar de los comicios próximos. "Que nuestra agrupación se encuentra dentro del partido justicialista no existen dudas, ésta tuvo su nacimiento con posterioridad a la interna del partido justicialista realizada en el 2008, por lo que debido a esta situación no pudimos ser partÍcipes en ese momento", dijo. A la vez sostuvo que vienen mostrando un "vertiginoso y significativo crecimiento… esto muestra la necesidad de contar con una alternativa dentro del Partido Justicialista diferente a la oficial, es por ello que buscaremos una herramienta electoral para participar de la elección en la que podamos expresar nuestro sincero sentimiento justicialista, enfocados en un proyecto para Mercedes".

Candidaturas testimoniales

Perazzo también opinó sobre la posibilidad concreta de que los Intendentes encabecen las listas en las próximas legislativas. "Si bien hay opiniones encontradas respecto a las llamadas candidaturas testimoniales, la situación preocupante se podría plantear en los municipios cuyo intendente se presentara como candidato a concejal y no obtuviera un buen resultado. Creemos que hay que priorizar la gobernabilidad de los dos años y medio que restan a las gestiones municipales en los distintos distritos, es por ello que un intendente que se encuentre en la situación planteada perdería la legitimidad popular obtenida hace 18 meses", afirmó.

Comentá la nota