Selva asistió a una jornada sobre digitalización de datos municipales

El jefe comunal concurrió acompañado entre otros por el Secretario de Economía Contador Rodolfo Berardo y el de Gobierno Dr. Sergio López.
El Intendente municipal Carlos Selva concurrió ayer a la localidad de Marcos Paz para asistir a una reunión de la que participaban técnicos de una renombrada empresa dedicada a todo lo relacionado con la computación y los sistemas digitales de tratamiento de información.

Selva indicó "es una muy buena oportunidad para conocer que posibilidades técnicas se pueden incorporar a las diferentes áreas de gobierno mediante el empleo del sistema digital de tratamiento de la información. Para ello se hace esta importante reunión en Marcos Paz a la que voy con algunos funcionarios para poder ver y recibir todos los datos necesarios ya que es algo que realmente me interesa por la facilidad que nos permite hacer nuestras tareas". Cabe consignar que Carlos Selva viajó ayer acompañado entre otros por el Secretario de Economía Contador Rodolfo Berardo y el Secretario de Gobierno Dr. Sergio López. El jefe comunal se refirió a la importancia institucional que tuvo el día viernes pasado para la ciudad señaló

"creo que a nadie escapa la real importancia que ha tenido la visita del máximo responsable de la AFIP a nuestra ciudad y su visita realizada a la Escuela Industrial, un establecimiento educacional muy unido a mi persona a punto tal que hasta me tome el atrevimiento de decir algunas cosas bastante fuertes.

Más allá de ello es realmente muy importante el equipamiento que dejó en la Escuela el Dr. Ricardo Etchegaray, yo miraba como quedó esa sala o gabinete de computación, realmente impecable y esto es posible por la excelente relación que tenemos también con un organismo federal de las características de la AFIP, que en esta oportunidad ha decidido por razones operativas proceder al recambio de sus terminales y para impulsar las tareas en las escuelas resolvió idear este programa de Padrinazgos.

Pero otra tema también muy importante fue cuando el Presidente de la empresa Guilford citó a todos los medios para hacer una síntesis de las actividades que han realizado desde el momento en que se hicieron cargo del predio que perteneció a la ex Dupont, algo que para mí es realmente muy especial y que, como se suele decir, todavía no pude digerir su cierre apenas cuatro meses de haber iniciado mi gestión de gobierno al frente de la Municipalidad de Mercedes.

Ahora vemos que ya se ha comenzado a trabajar al menos con una línea de texturizadoras y que es muy probable que en poco tiempo ya esté funcionando la segunda. Tenemos la promesa que para el año venidero ya estará operando con no menos de ochenta personas las que espero sean todas de nuestra ciudad para poder ayudar a recomponer la economía familiar a un buen número de vecinos.

Y por último hay algo que me había olvidado, se trata de un importante encuentro que se llevó a cabo en la Estación Experimental del Ministerio de Asuntos Agrarios con la presencia de representantes del INTA y de dicho Ministerio realizando una muy importante jornada".

Comentá la nota