Selva asegura que sus concejales asumirán en diciembre y López que se queda en el PJ

En sendas declaraciones periodísticas se descartaron rumores de pasillo. El Intendente Municipal afirmó que los concejales electos el 28 de junio asumirán sus cargos en el mes de diciembre. En tanto el concejal Juan Pablo López desestimó cualquier posibilidad de alejamiento de la bancada que conduce Zubeldía.
Durante la semana se registraron declaraciones periodísticas en las cuales se afirmaron sorpresivamente, cuestiones que no habían sido planteadas en los últimos tiempos en los medios de prensa. Tal vez en los comentarios de pasillo pudo haber surgido algún rumor o expresión, quizás entonces antes que tome mayor estado público se habrá decidido salir a afirmar lo que ya estaba dicho o a desmentir lo que nadie había manifestado que era verdad. En fin, lo cierto es que ambos artículos fueron publicados por el diario La Hora y tuvieron que ver con la asunción de los concejales selvistas que conformaron la lista del 28 de junio, y con el posible alejamiento del Dr. Juan Pablo López del bloque de concejales del Justicialismo.

El primero de los temas se dio en el marco de una entrevista con el Intendente Municipal donde se abordaron diferentes aspectos. Uno de ellos fue el tema de las candidaturas y la asunción de los que fueron electos. Tal vez este tema volvió a instalarse por la decisión del Gobernador Daniel Scioli, que fue electo diputado y seguirá como primer mandatario provincial. Carlos Selva se anticipó a cualquier apreciación que obligara a los suyos a tener que afirmar lo que ya estaba resuelto.

"Les aseguro que los tres concejales que resultaron electos en nuestra ciudad por el Frente para la Victoria asumirán sus cargos en diciembre, como así también la Consejera Escolar electa; lo afirmo con total certeza, todos van asumir la responsabilidad contraída al presentarse como candidatos ante los vecinos".

Es decir que Rodolfo Príncipi, actual director del Hospital Dubarry y Cristina Arias, su esposa, serán parte del bloque oficialista a partir de diciembre, y María de los Angeles Benítez seguirá en el Consejo Escolar. En resumen Selva se encargó de dejar en claro que no fueron candidaturas testimoniales.

López

En tanto Juan Pablo López, integrante del bloque de concejales que conduce el otro de los candidatos elegidos, Martín Zubeldía, desestimó cualquier posibilidad de alejamiento de esa bancada. López admitió haber escuchado los rumores o las versiones y salió a calmar, también de modo anticipatorio, cualquier malinterpretación o tal vez, cualquier malintención.

"Todo lo que se está diciendo no es nada cierto, yo soy concejal del Partido Justicialista, soy orgánico a las autoridades partidarias y a las autoridades de la agrupación a la cual represento, independientemente de que uno tenga en esto una proyección diferente, por una cuestión generacional con quienes son hoy las autoridades máximas del partido, por eso yo integro el bloque justicialista y en el mismo voy a permanecer", dijo al diario La Hora.

Por si quedaban dudas el edil reiteró que era concejal del Partido Justicialista, "la unión que se dio en Mercedes entre los grupos de Selva y de Zubeldía fue dentro del marco del Partido Justicialista y el Frente para la Victoria es la unión en este caso de sectores internos del partido, como la palabra lo dice es un Frente Electoral dentro de la ciudad, por eso son cosas diferentes. La unión fue dentro del PJ de las autoridades partidarias y yo en estos momentos soy una de esas autoridades porque soy Congresal Provincial del Partido Justicialista y todos saben que el Congreso Partidario es en definitiva el que adopta las principales resoluciones para que se pongan en práctica en toda la provincia".

De todos modos López dejó en claro que era una unión o acuerdo sólo con fines electorales, "por lo cual hoy podemos decir que dentro del Concejo Deliberante hay dos sectores diferentes que pertenecen a la misma estructura orgánica del Partido Justicialista de nuestra ciudad y como es normal podemos llegar a tener perfectamente diferencias, pero ello para nada significa que sigamos trabajando juntos en todos los temas que son primordiales para los vecinos de Mercedes.

El Partido es un movimiento y como tal abraza hasta situaciones ideológicas muy diferentes, hay una concepción común, pero todos sabemos muy bien que dentro de nuestro partido tenemos diferentes líneas, en Mercedes hay diferentes agrupaciones con diferentes criterios o puntos de vista, pero lo importante es que en el Partido haya un debate amplio y sólido entre los diferentes sectores porque si ello ocurre el Partido estará siempre bien parado de cara a las contiendas electoras y las cuestiones de gestión". López concluyó, "vuelvo a descartar cualquier comentario que puedan escuchar".

Comentá la nota