Selva anunció obras por 54 millones de pesos

En el discurso inaugural de las sesiones ordinarias el intendente enumeró las importantes obras que se realizarían este año • Breve detalle de las más importantes
Tras un extenso y casi tedioso informe de la gestión, el intendente Carlos Selva anunció las obras que se realizarían este año como si fuesen el postre.

Y es que antes de llegar a esta parte –la más esperada- el primer mandatario había leído un escrito con muchas palabras y pocas certezas. Por ejemplo: sigue sin informar el balance de la procuración municipal, se habla de que participa en muchos expedientes pero siguen sin aparecer datos que permitan dar una somera idea de la eficiencia.

Pero esa lectura cansina cambio cuando Selva inició la enumeración de las obras financiadas por el gobierno nacional.

• Las 112 viviendas del Barrio René Favaloro: dotadas de agua corriente, gas natural, electrificación y alumbrado público, cordón cuneta, entoscado y enripiado de calles. Valor estimado $ 9.000.000.

• Refuncionalización de vial de la zona de la terminal de ómnibus en Mercedes: repavimentación desde Avenida 29 y 2 hasta Acceso San Martín y 110. Pavimentación de calle 110 desde acceso San Martín hasta calle 35, y calle 35 de las puertas de los talleres municipales a calle 110. Valor estimado: $6.372.500.

• Repavimentación y ensanche del acceso Manuel: Desde calle 110 hasta ruta 5. Valor estimado: $ 8.923.401.

• Cierre del anillo de circunvalación. Apertura y pavimentación de la avenida 1 desde 12 hasta la 2 con dos manos de 7 metros cada una y canteros centrales. Valor estimado: $ 5.598.000.

• Pavimentación de 50 cuadras: Se extenderá la red vial pavimentada en diversos barrios de la ciudad a fin de culminar con el programa de jerarquización de entradas a barrios desarrollado en años anteriores por esta administración. Se repavimentarán 11 cuadras del casco histórico. Valor estimado: $ 9.150.000.

• Ejecución del colector cloacal sud este: Se comenzará con la construcción de un nuevo colector de líquidos cloacales, que dotara del servicio cloacal a los barrios: zona Escuela 12, Asunción Tedo, Los Duraznos, 3 de Octubre, El Rosedal Sur y Almafuerte. Valor estimado: $ 6.200.000.-

• Plan Pronuree: El municipio de Mercedes es el primer municipio del país que llevará a cabo el recambio de luminarias públicas de mercurio a sodio por un plan de ahorro energético otorgado por la Dirección de Energía del gobierno Nacional, por un monto total de $ 1.200.000 a través del cual se efectuara un recambio de 2400 equipos lumínicos en la vía pública.

Además se anunciaron 10 obras que serán financiadas por el gobierno nacional a través de las Cooperativas que le darán empleo a 130 mercedinos. El total de la inversión en las mismas será de 7,5 millones de pesos.

Comentá la nota