Selva afirma que la ciudad necesita un hipermercado

El jefe comunal aseguró que la instalación de un emprendimiento de esta naturaleza, sería positivo para los mercedinos, siempre que se radique en los lugares permitidos.
Aclaró que nunca le dijo "No porque no" a Coto, sino porque pretendía ubicarse en una zona no contemplada para tal actividad. Sostiene que si no es la mencionada cadena hay un plan B.

El Intendente Municipal Carlos Selva, aseguró que la palabra final en el proyecto de la cadena de hipermercados Coto y su posible inversión en Mercedes, no era un tema cerrado de manera definitiva. El pasado lunes, el semanario colega El Nuevo Cronista, presentaba un informe en el cual se hablaba de un nuevo intento de la firma que alguna vez quiso poner sus pies en Mercedes pero que no encontró lo que buscaba.

De acuerdo a la información suministrada por el citado medio, el nuevo embate sucedió en el primer trimestre de este año cuando Supermercados Coto decidió por tercera vez tratar de instalarse en la ciudad. "Hace pocos días el proyecto se archivó, pese a que el expediente estaba avanzado", afirmaron.

La historia de Mercedes y Coto continúa con los desencuentros y vaya si tuvo incidencia en la vida local. A nadie escapa que las posiciones divididas respecto de este tema se instalaron en una interna partidaria y representantes del comercio local jugaron políticamente como nunca antes había sucedido. Esto le valió al propio Carlos Selva, actual Intendente municipal, ganar la interna que sería bisagra en su carrera política.

De todos modos el primer mandatario, entrevistado por Protagonistas, dejó en claro que se opuso oportunamente al emprendimiento, no por el hecho de estar en contra de la cadena, sino porque la misma quería instalarse en un lugar que no era el apropiado según las normas vigentes. Por eso el Jefe Comunal no esquivó la consulta de nuestro cronista y afirmó para no dejar dudas, que quiere un hipermercado en Mercedes, mientras que los emprendimientos de estas características se levantan en ciudades vecinas y pasan de largo a nuestro distrito donde las inversiones orientales son las que predominan.

Ubicación

Cuando la cadena Coto hizo el primer intento para venir a Mercedes, eran tiempos en que pensaba en una expansión. Fue entonces que entre la importante cantidad de emprendimientos que tenía en Capital y Gran Buenos Aires, sumó uno más (un híper), en Ciudadela. Al acto inaugural asistió el por entonces Intendente Dr. Julio Gioscio. Es el emprendimiento que puede verse cuando uno viaja hacia Capital Federal por acceso Oeste a mano izquierda. En esa oportunidad el propio Alfredo Coto le habría dicho al jefe comunal que algo así quería hacer en Mercedes. Pero no pudo ser.

También por entonces estaban pensando en otros emprendimientos, uno de ellos de mucha importancia en la provincia de Santa Fe, donde actualmente hay siete bocas de la cadena. Mercedes fue descartado. Y ahora un nuevo intento que a pesar de que muchos le apuestan escasas probabilidades, el actual Intendente no quiere dar por cerrado definitivamente. "Yo no doy por cerrado, yo digo que la firma, una de las grandes cadenas que estuvo en Mercedes, estuvo reunida con nosotros, hemos estado analizando algunas situaciones, le hemos dado la información que nosotros tenemos, y por supuesto la que ellos tienen capacidad de generar.

Por el momento no hay una definición. Hay un análisis de un montón de situaciones, y en algún momento tendremos la información oficial si se concreta o no", dijo. Selva aclaró que nunca había dicho no porque no, y aprovechó la oportunidad para dejarlo en claro, "Coto debía ubicarse donde establecía la ordenanza de zonificación, nunca se le dijo que no a Coto, por lo menos de quien habla, ahora si era Coto si o Coto no en cualquier lado, la posición era No.

Ahora si Coto se radicaba en las bandas viales como tiene previsto nuestra ordenanza de zonificación quien habla siempre estuvo a favor… todos tenemos claro que no se pueden modificar ordenanzas para facilitar la radicación, muy por el contrario no cumplir con la legislación para que se radique… Hoy cuando empezamos las conversaciones lo primero que pusimos en claro fue que para la radicación de un hipermercado debían instalarse en las zonas permitidas", dijo Selva.

Si a un Hiper

El jefe comunal aseguró estar convencido que la radicación de un hipermercado en nuestra ciudad sería bueno para la sociedad, y de hecho (siempre dentro de lo que permitan las normas), se confiesa a favor de la llegada de uno de ellos, sea Coto o alguna otra cadena. "Quiero que venga un hipermercado… tengo la convicción que sería positivo para la sociedad… nuestra ciudad necesita un hipermercado pero debe saber de antemano cuáles son las zonas donde se puede ubicar… ", remarcó.

Nuestro cronista preguntó al Intendente si Coto era el plan A, por cuanto podría hablarse de la existencia de un plan B. "Por supuesto", fue la respuesta. "Nosotros estamos hablando que necesitamos un hipermercado, hay una cadena que tenía afinidad, y creíamos por respeto al interés que había puesto sobre nuestra ciudad debía ser una prioridad de análisis o definición… pero si lo de Coto no se da, vamos a seguir con el mismo planteo", concluyó.

Comentá la nota