Sello del PJ: plazo hasta mañana.

El juez federal tiene hasta el viernes para resolver el litigo por el sello partidario que se disputan dos sectores del peronismo.
El juez federal Ricardo Moreno tiene plazo hasta mañana para resolver el litigio judicial por el sello del Partido Justicialista. Las dos fracciones que litigan por el sello sostienen que tienen argumentos legales y jurídicos para quedarse con él.

Según el Código Electoral Nacional, la resolución judicial para habilitar las candidaturas debe producirse "dentro de los cinco días subsiguientes al registro de los candidatos". El artículo 61 agrega: "El juez dictará resolución, respecto de la calidad de los candidatos. La misma será apelable dentro de las cuarenta y ocho (48) horas ante la Cámara Nacional Electoral, la que resolverá en el plazo de tres días por decisión fundada". El plazo de cinco días para la oficialización de candidaturas vencería el viernes si se tiene en cuenta que el magistrado tiene hasta 2 horas más del día hábil siguiente al vencimiento del plazo formal.

Según trascendió, el magistrado corrió vista de la presentación realizada por el barrionuevismo para impedir que el Frente Justicialista para la Victoria use el nombre de Partido Justicialista y los símbolos que lo identifican.

Ayer, el apoderado de la lista barrionuevista, Augusto Barros, salió a defender que el sector que representa tenía el quórum legal para llevar a cabo la sesión del Consejo Provincial del Partido Justicialista cuyo objetivo fue rechazar la conformación de la alianza Frente Justicialista para la Victoria. Según las actas que Barros mostró a este medio -aunque no entregó copias a la prensa-, el viernes 8 de mayo el Consejo Provincial sesionó con siete de sus 13 miembros activos. Fue cuando se decidió que el partido no continuaría en la alianza con el PJ. El documento está firmado por Hugo Melo, Josefa Maza (que después respaldó a Dalmacio Mera, presidente del partido), Mario Nieva, Olga Palmero, Juan Carlos Rojas, Marcelo Rivera y Daniel Barros. Aclararon que si bien el diputado Rivera es tesorero suplente, forma parte de la comisión directiva del Consejo Provincial, según la carta orgánica partidaria (CO).

Comentá la nota