La UCR selló el pacto y no habrá internas partidarias

El radicalismo terminó de cerrar ayer el acuerdo que le permitirá evitar la interna para renovar las autoridades partidarias que estaba prevista para el 6 de setiembre. Si bien anoche el negrismo faltó a la firma el acta con la lista de unidad, los principales referentes de los otros tres sectores afirmaron que hoy se completará el trámite.
Para llegar a esta instancia, se transitaron jornadas de arduas negociaciones, disputas mediáticas y fuertes enfrentamientos que incluso derivaron en una presentación ante la Justicia Federal con competencia electoral.

El ex legislador Anselmo Bruno, vinculado a Miguel Nicolás, será el presidente del Comité Provincia y estará acompañado por el intendente de Río Tercero, Luis Brouwer de Koning (mestrismo), en la vicepresidencia 1ª y por el diputado nacional Heriberto Martínez (negrismo), en la vicepresidencia 2ª. Anoche, en la sede del Comité Provincia, los apoderados de tres de las listas (faltó el negrismo) terminaron de afinar el lápiz para llenar la mayor parte de los casilleros de las autoridades del Comité Provincia, de la Capital y de los delegados ante el Comité Nacional.

Los delegados ante el Comité Nacional serán Carlos Becerra, Oscar Aguad, Mario Negri y una mujer que le corresponde al sector de Mestre. En tanto, el intendente Villa Carlos Paz, Carlos Felpeto, fue designado como primer convencional para el congreso partidario.

Negociaciones. Aunque ya todos los dirigentes daban por descontado el acuerdo, voceros de Negri aseguraron anoche que todavía no está todo cerrado. Es que cada lugar dentro del esquema de la conducción partidaria es disputado como si fuera el último y ningún sector quiere ceder posiciones.

Justamente ese fue uno de los frenos que condicionaba en las últimas horas del jueves que Identidad Radical, el sector que lidera Carlos Becerra, terminara incluyéndose en la lista de unidad. Hasta el Foro de Intendentes Radicales manifestó a través de su titular, Alberto Giménez, su descontento por la poca injerencia que tuvo el interior en el acuerdo.

Anoche, los apoderados de las listas que se reunieron a definir los principales casilleros de las autoridades partidarias, se comenzaron a mirar con gestos de desconfianza cuando el representante del negrismo, que iba a ser Heriberto Martínez, no aparecía por el segundo piso del Comité Provincia. "Hay todavía algunas diferencias", comentó uno de los presentes en el encuentro. Sin embargo, la tranquilidad llegó con una llamada telefónica que les confirmó que el sector de Negri firmaría hoy.

Donde sí habrá internas es en la Juventud Radical que tiene tres candidatos a quedarse con la presidencia: Juan Negri ( del negrismo), Alejandra Ferrero (del mestrismo) y Esteban Bría (de Aguad) competirán por el lugar de los jóvenes.

Comentá la nota