Dan el sello a Barrionuevo, pero Kirchner interviene el partido

Dan el sello a Barrionuevo, pero Kirchner interviene el partido
Aunque la Justicia favoreció al gastronómico, Kirchner le mandó como interventor al tucumano Vargas Aignasse. Comienza otra disputa en el PJ.
Los barrionuevistas no habían iniciado ayer los festejos por la decisión de la Cámara Nacional Electoral de otorgarles el sello del PJ, cuando desde el orden nacional del partido, presidido por Néstor Kirchner, se dispuso la intervención del PJ distrito Catamarca, en una jugada política del ex presidente que aún no se sabe qué derivaciones pueda tener.

Aunque ambas resoluciones -la judicial y la partidaria- se conocieron pasado el mediodía, la decisión de intervenir el partido fue tomada por el Consejo Nacional del PJ a las 9 de la mañana y a pedido del hasta ayer presidente del PJ local, Dalmacio Mera. En la misma resolución, homologada por la Secretaría Electoral, se designa al diputado tucumano Gerónimo Vargas Aignasse como interventor del PJ catamarqueño. Anoche, a última hora, el hombre designado por Kirchner para venir a `ordenar´ el partido estaba arribando a la provincia. Aunque es probable que Vargas Aignasse venga a intentar frustrar las candidaturas barrionuevistas, lo único firme hasta hoy es que la Cámara revocó el fallo del juez federal Ricardo Moreno y, avalando gran parte de los argumentos contenidos en la apelación de los barrionuevistas, decidió que el sello del PJ quede en poder de Barrionuevo y de Raúl Jalil, candidatos a senador y diputado respectivamente. En el mismo fallo se ordena a la alianza kirchnerista no utilizar en su denominación el término `justicialista´ y ni otro atributo de identificación del PJ. Tras el revés judicial, desde el kirchnerismo dijeron que, en principio, no recurrirían el fallo.

Comentá la nota