Sellaron la alianza Cambiemos apuntando a las elecciones 2019

Sellaron la alianza Cambiemos apuntando a las elecciones 2019

Los “Intratables” conformaron un espacio abierto a todos los dirigentes que deseen sumarse.

Durante el fin de semana pasado, el grupo de diputados pertenecientes a los denominados "Intratables” (dentro del FCS - Cambiemos) tenía planificado realizar recorridas por el interior de la provincia. Así las cosas, el departamento belicho fue el punto de encuentro y el escenario donde los legisladores y dirigentes sellaron, de acuerdo a las declaraciones de los presentes, "una nueva alianza de Cambiemos en la provincia”, con la mira puesta en las elecciones a largo plazo: el 2019.

 

Del encuentro participaron los principales referentes del PRO en Catamarca y a nivel nacional, como también dirigentes de Movilización y algunos sectores del radicalismo provincial. Entre los presentes, se encontraban los diputados Simón Hernández, Paola Bazán, Miguel Vázquez Sastre y Carlos Molina, además de los funcionarios nacionales Fernando Capdevilla (presidente del PRO a nivel local) y Carlos Martínez.

Cabe señalar que días atrás los legisladores citados anticiparon -como lo publicara este medio- a través de declaraciones periodísticas una divergencia y una postura diferente que iban a tomar en comparación a la sostenida dentro del FCS.

 

Con este lanzamiento plantaron las bases del nuevo armado político en la provincia. El cambio de posicionamiento por parte de los "Intratables” se vio plasmado en el hecho de que no consultaron a los mandamás del FCS, sino que consultaron a las propias bases el objetivo al que se debe apuntar y su proyección con la mirada puesta en conducir el destino de la provincia en el 2019.

Los presentes en el encuentro señalaron que los puntos que "los unen son los pensamientos disimiles con el FCS”, al tiempo que remarcaron que "las instancias para un nuevo armado político, como también las respuestas que espera la provincia del gobierno nacional no eran posibles sin un acuerdo de las partes que decidieron asistir al cónclave”.

En tanto, aclararon que "éste es un espacio abierto para todos los dirigentes provinciales que pretendan sumar sus esfuerzos en un marco de unidad y compromiso en pos del desarrollo de Catamarca”.

 

Al respecto, comentaron que "ésta fue la premisa de la visita presidencial”, pues se postula "una necesaria convivencia y la conformación de equipos fuertes para el trabajo que demanda la nación en el desembarco, tanto político como de gestión”. 

Durante la estadía en el departamento Belén, los dirigentes tuvieron una agenda que consistió en entablar diálogo con los medios locales, realizar reuniones con productores y algunos vecinos, "que esperan el financiamiento de emprendimientos productivos”. Además, hubo un encuentro con referentes del PRO en la ciudad de Belén, como Mauricio Lasa, entre otros dirigentes del departamento.

Comentá la nota