Sella justificó su apoyo al justicialismo.

Sostuvo que pese a acompañar a Schiaretti en las próximas elecciones, no corre riesgo su acuerdo local con Accastello
El legislador departamental Enrique Sella, quien es titular del partido PAIS, justificó su apoyo al justicialismo cordobés de cara a las proximas elecciones legislativas en la lista que lideran Eduardo Mondino y Francisco Fortuna.

Igualmente, expresó que éste acuerdo con el gobernador Juan Schiaretti no "debería crear problemas" con el acuerdo que tiene en Villa María con el intendente Eduardo Accastello, quien será rival el próximo 28 de junio.

"Pensábamos tener una lista propia,

pero por los tiempos no se pudo"

Enrique Sella brindó una conferencia de prensa acompañado por sus principales colaboradores e indicó que "dada la velocidad de los acontecimientos con el adelantamiento de las elecciones decidimos ir acompañando a Unión por Córdoba. Nuestro objetivo era participar con una lista propia en octubre, pero tuvimos que analizar la situación y tomamos esta decisión".

Sella recordó que PAIS ya había acompañado al justicialismo cordobés en las elecciones de 2007 y aseguró que coinciden plenamente con el posicionamiento de Schiaretti en cuanto a la propuesta electoral.

El legislador provincial aseguró que la decisión del acompañamiento se tomó en un congreso del partido.

"Sobre el cierre de las listas, Schiaretti se comunicó con nosotros y nos pidió que Alicia Menta, integrante de nuestro partido, participara como suplente en la lista, así que no sólo acompañamos sino que tenemos una integrante del partido en la nómina de diputados".

Con respecto al acuerdo con Accastello, el legislador departamental aseguró que "creo que desde nuestra parte no se entorpece nada, nosotros somos independientes en nuestra forma de pensar. Cuando acordamos en 2007 con Schiaretti se habló de libertad de acción en lo local y en lo nacional y eso quedó demostrado cuando el candidato del Gobierno era Costa y nosotros acompañamos a Accastello", indicó.

Sella comentó que el viernes 29 tienen previsto realizar un acto de campaña en Villa María en el que esperan la asistencia de más de mil personas y otro similar, antes del cierre de las campañas en la capital de la provincia.

Comentá la nota