Seleccionarán ideas de proyectos para recibir asistencia técnica sin costo

La convocatoria se enmarca en el marco del programa de Innovación en Cadenas de Valor, del Proyecto PNUD ARG/08/001 ejecutado por la Subsecretaría de Industria de la Nación

Las ideas-proyecto seleccionadas serán promovidas mediante acciones de asistencia técnica a cargo de un equipo integrado por especialistas en ingeniería de procesos productivos, comercialización y administración, respaldados por un consultor técnico especializado en el sector o actividad correspondiente.

La asistencia técnica consistirá en la formulación del plan de negocios o proyecto de inversión y apoyo adicional para la implementación del mismo, tal como asesoramiento para la creación de empresas o transferencias de tecnologías, búsqueda de financiamiento y posible

Sobre las ideas-proyecto

Las ideas-proyecto en cuestión deben representar innovaciones en la rama de la industria nacional en cuestión, es decir, con respecto a la forma en la cual el sector productivo desenvuelve su actividad en la actualidad.

En este sentido, se tendrán en cuenta aquellas innovaciones de productos o procesos que permitan la mejora de la competitividad y la modernización tecnológica de la cadena de valor.

Asimismo, se priorizará aquellas ideas-proyecto con mayor impacto y derrame en materia de empleo, desarrollo de proveedores y/o clientes, innovación a nivel regional y/o sectorial, entre otros criterios.

En tanto, se procurará detectar aquellas ideas-proyecto para las cuales el apoyo de programa pueda constituir una mejora sustancial en sus posibilidades de implementación.

El proyecto IP en Argentina se canalizará y ejecutará a través de la subsecretaria de Industria de la Nación. Para más información dirigirse a: desarrolloindustrial@minprod.gov.arEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla o al teléfono (011) 4349-3538/3630

Comentá la nota