Seleccionarán guardavidas para la temporada estival 2009-2010

La municipalidad de Santa Fe inscribirá entre el 13 y 16 de octubre a los guardavidas interesados en ejercer funciones en piletas, colonias de vacaciones municipales y balnearios habilitados durante el próximo verano.
La municipalidad de Santa Fe convoca a una prueba de selección de guardavidas para poner en marcha el sistema de seguridad en playas para la temporada estival 2009-2010.

Dicha convocatoria es bajo la modalidad de personal no permanente, transitorio, categoría 16, y los profesionales seleccionados podrán cumplir funciones en piletas, colonias de vacaciones municipales, balnearios habilitados y toda otra institución que a determinar por la Dirección de Deportes y Recreación municipal.

Los interesados deberán inscribirse en el Aula de Capacitación, perteneciente a la Dirección de Capacitación, Ingreso y Promociones, ubicada en Catamarca 2726, tercer piso, del 13 al 16 de octubre, de 8 a 13.

Para ello, es requisito indispensable poseer la Libreta de Guardavidas actualizada, extendida por Escuela de Guardavidas Nacional o Provincial, oficial o privada.

Además, hay que ser mayor de 18 años de edad, se debe aprobar un examen médico ante un organismo de salud pública, no deben registrarse sanciones por inconducta o mal desempeño de la función, se debe tener la reválida actualizada o en proceso de actualización, residir en la ciudad de Santa Fe y al momento de la contratación, se debe contar con certificado de antecedentes penales del Registro Nacional de Reincidencias del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación.

A tal fin se hará una evaluación del cumplimiento de requisitos, de antecedentes y antigüedad; se hará un examen escrito sobre el temario propuesto, una prueba física y una entrevista personal.

Las tareas a desarrollar por los agentes seleccionados consistirán en vigilar, supervisar, orientar y asistir técnica y profesionalmente a los bañistas, dentro y fuera del ámbito que se le asigne. También deberán vigilar los sectores habilitados como balnearios, piletas y solariums. Deberán comunicar cualquier emergencia médica que ocurra en la playa o área competente y cumplir con las reglamentaciones laborales de los empleados municipales.

Los postulantes deberán adjuntar los antecedentes y constancia de antigüedad a evaluar en original y copia, ordenado de la siguiente manera:

- Planilla de inscripción.

- Fotocopia del DNI (1° y 2° hoja, más los cambios de domicilio)

- Títulos.

- Copia de Libreta de Guardavidas.

- Última actualización profesional (Calificación).

- Cursos dictados (detallando institución organizadora, carga horaria, reconocimiento ministerial o gremial, lugar y fecha).

- Cursos asistidos con evaluación (detallando institución organizadora, carga horaria, reconocimiento ministerial o gremial, lugar y fecha).

- Cursos asistidos y aprobados con evaluación (detallando institución organizadora, carga horaria, reconocimiento ministerial o gremial, lugar y fecha).

- Asistencia a congresos como ponente o conferencista (detallando institución organizadora, carga horaria, reconocimiento ministerial o gremial, lugar y fecha).

- Publicaciones.

- Otros antecedentes.

- Constancia de antigüedad en la profesión.

Comentá la nota