Seleccionan al Municipio de Tandil para Participar de un Encuentro Internacional en Portugal

El Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri, representa a Tandil en el foro que reúne a cerca de 80 ciudades de iberoamérica.
El Municipio de Tandil fue seleccionado para participar en el IV Foro y IV Asamblea General de la Red Interlocal, que reunirá a cerca de 80 ciudades de iberoamérica y que se desarrollará a partir de este 24 de noviembre en la localidad de Almada, en Portugal.

El Secretario de Planeamiento y Obras Públicas de la comuna, Ing. Mario Civalleri, representará a Tandil en el encuentro, donde se abordarán problemáticas relacionadas con el desarrollo urbano y el cuidado del patrimonio urbanístico de las ciudades iberoamericanas.

La coordinadora de la Oficina de Vinculaciones Internacionales del Municipio, Mag. Marcela Petrantonio, dependiente de la Jefatura de Gabinte, destacó que "Tandil ingresó a la Red Interlocal a fines de 2008 y se trata de un grupo de ciudades iberoamericanas para la cultura, que tiene como objetivo alcanzar posiciones de mayor relevancia para las políticas culturales de las ciudades iberoamericanas, como así también promover formas de cooperación posibles, complementarias a las ya existentes, basadas en la multilateralidad, el diálogo interlocal y el abordaje de la cultura en un contexto de políticas para el desarrollo".

Cerca de 80 ciudades serán las que participaran de la actividad y el hecho de que Tandil esté presente, "la vuelve a colocar en un plano internacional de relevancia entre las ciudades pequeñas y medianas que profundizan desde sus gestiones locales un proceso de internacionalización", explicó Petrantonio.

"Al igual que la participación del Dr. Juan Pablo Frolik en Madrid, estas presencias no significan ninguna erogación para el erario Municipal, dado que las invitaciones cubren todos los gastos", detalló.

Petrantonio resaltó "esta nueva elección es una satisfacción y un gran reconocimiento para Tandil, a partir de este proceso de vinculación internacional impulsado por el intendente Lunghi, que significa seguir posicionando a la ciudad en el mundo".

Comentá la nota