El seleccionado Sub 20 juega en For Ever

El seleccionado Sub 20 juega en For Ever

Así lo anunció Gustavo Martínez acompañado por los integrantes de la AFA. Se trata de un partido amistoso con el seleccionado de la Liga Chaqueña.

El seleccionado argentino de fútbol Sub 20 llega a la provincia para disputar un amistoso en For Ever.

Así lo anunciaron los integrantes del equipo de selecciones juveniles de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Daniel Hernández y Juan Pablo Rea, el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez, el Presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol, Jorge Archentti, y el presidente del Instituto del Deporte, Raúl Bittel, en una conferencia de prensa realizada en la sede de la Liga.

En la oportunidad las autoridades anunciaron la llegada a Resistencia de la Selección Argentina de Fútbol Sub 20 para el miércoles 23 para disputar un partido amistoso con el Seleccionado de la Liga Chaqueña en un encuentro que se desarrollará a partir de las 20, en el estadio Chaco For Ever.

Al referirse al espectáculo deportivo que se disputará en la provincia, el ministro Gustavo Martínez dijo que “es una actividad que va a permitir disfrutar a los chaqueños y de la región de un cotejo deportivo entre las divisiones Sub 20 de la Liga Chaqueña y del seleccionado nacional, por lo que estamos muy reconfortados de poder apoyar y muy agradecidos con el equipo de Selecciones Juveniles de AFA que mucho vienen haciendo por nuestra provincia y por el fútbol formativo provincial y en especial a Humberto Grondona que nos ha abierto las puertas y nos ha tenido en cuenta siempre”.

Aseguró que “para el Gobierno del Chaco es muy importante propiciar las actividades y espectáculos que permitan recrear disciplinas deportivas como un ordenador social y recuperador de valores e integración juvenil”, y afirmó que lo han venido haciendo “desde todos los ámbitos y todos los organismos para poder apoyar a nuestras instituciones”.

En este sentido recordó que “con la Liga Chaqueña y con varios clubes que integran esta Liga venimos impulsando mucho la formación de las categorías infantiles que es lo que nos parece que tenemos que fortalecer. En esto coincidimos con el presidente de la Liga, como así también con el seleccionador y encargado de las selecciones juveniles Humberto Grondona, en la visión del modelo de desarrollo deportivo social que nos permite tener una gran cantera para el atleta de alto rendimiento y profesional en el Fútbol”.

Resaltó que este trabajo “no lo podríamos haber hecho si no hubiéramos tenido el entendimiento y el compromiso de un dirigente como Humberto Grondona que nos permitió ya hace algunos meses atrás trabajar con las divisiones inferiores de muchos clubes de la Liga con la posibilidad de que podamos proyectar a nuestros adolescentes hacia nuevos escenarios deportivos y con la motivación que esto genera en todas las familias del fútbol infantil y formativo porque son puertas que se abren para muchos de nuestros clubes y los del medio”.

Fiscalización y comercialización de entradas

El ministro Martínez precisó que la Liga Chaqueña de Fútbol será la encargada “de la fiscalización, la organización y comercialización de las entradas para este encuentro deportivo.

Informó que las anticipadas podrán ser adquiridas a partir del lunes en la Liga Chaqueña en horas de la tarde y el día del partido también durante la mañana, y en For Ever donde estarán habilitadas 4 o 5 boleterías.

“Sparring de la seleccion mayor”

Jorge Archentti consideró que “es un momento muy oportuno para que nos visite la Selección porque estos deportistas fueron los sparring de la Selección Mayor que nos han dejado muy bien posicionados en el Mundial de Brasil”.

“Para la Liga Chaqueña es una gran satisfacción que vengan estos jugadores que seguramente dentro de un tiempo prudencial van a estar jugando en la Selección Mayor”, dijo y agregó su agradecimiento a los representantes de la AFA “que se han fijado en el fútbol de nuestra Liga en Chaco para venir a mostrar cómo se forman los chicos a nivel AFA, que además constituye una gran motivación para nuestros técnicos, preparadores físicos que tanto estudian, progresan y se capacitan para que los jóvenes de los clubes locales progresen”, sostuvo.

Evento importante para el deporte provincial y regional

El integrante de AFA, Daniel Hernández que visita por cuarta la vez la provincia, dijo que “Humberto Grondona está muy contento porque siempre se ha demostrado mucha y buena predisposición en Chaco”, agradeció a Gustavo Martínez en nombre de Grondona porque “entiende que está trabajando en un organismo que apoya continuamente al deporte”, y al presidente de la Liga “por el compromiso cerrado de presentación de la selección”.

Comentó que fue una decisión que se tomó antes de que termine el Mundial de Fútbol y resaltó que es un evento importante para el deporte, para la región y para los chicos “porque yo subrayo que hay que tratar de seguir dándole la mejor comunicación a los deportistas porque ellos son lo que realmente tienen la oportunidad de mostrarse y tratar de que salga un lindo espectáculo”, mencionó.

Consideró importante resaltar que es la primera vez que la Selección Sub 20 sale a competir en alguna provincia, “y eso es un logro importante para la gente de Chaco que ha conseguido esta posibilidad y que hay que aprovecharla”, sostuvo.

Dos preliminares de futbol, uno de ellos femenino

Archentti adelantó que habrá un partido preliminar de fútbol femenino que será el Sportivo Sáenz Peña con el Seleccionado de la Liga Chaqueña, y otro partido con un Club de Perú del cual aún se encuentran efectuando las gestiones correspondientes para jugar con el Sub 17 de la Liga.

Comentá la nota