La UCR selecciona candidatos con la paarticipación de afiliados e independientes

El próximo domingo afiliados al centenario partido e independientes podrán eligir los pre candidatos a concejales y consejeros escolares mediante el sistema de interna abierta con voto de preferencia
Tal como adelantáramos en nuestra edición del domingo ppdo. el Comité de Distrito de la Unión Cívica Radical ha decidido seleccionar a sus candidatos a concejales y consejeros escolares a través de una elección interna abierta con voto de preferencia que se llevará a cabo el próximo domingo 29 en la sede partidaria y en las localidades de Carabelas y Rafael Olbigado.

En la oportunidad el presidente de la Mesa del citado comité, Mario Gustavo Vignali, hizo hincapié en que esto quedará supeditado a la aprobación de la ley electoral que el Gobierno Nacional elevó al Congreso de la Nación y que ya tiene media snación de la Cámarra Bjaa y se encuentra en tratamiento en la Cámara Alta y se convertiria en ley si el oficialismo logra el quorum necesario para tal fin. Ante "este inminente adelantamiento de las elecciones legistativas, el Comité de la Provincia de Buenos Aires, ha adelantado la convocatoria aa elecciones internas para el 19 de abril- dijo el dirigente- y tendremos que estar presentando listas el 31 de marzo. Y puntualizó, que el Comité de Rojas, "como lo ha venido haciendo, abrir la selección de candidatos es que hemos decidido convocar para el domingo 29 del corriente a una elección interna con voto de preferencia, para que sean nuestros afiliados y los independientes, quienes seleccionen a nuetros candidatos, y que no sea el dedo o alguna mente iluminada quienes decidan las personas que intengren nuestras listas de pre candidatos a cancejales y a consejeros escolares"

"No adelantaremos nombres, hasta el día miércoles que culimana el plazo para integrar la lista; estamos hablando gente, y también invitamos a los afiliados o independientes que deseen participar como pre candidatos a que se anoten" sugirió el presidente del Comité local.

Lista única con candidatos por orden alfabético

Vignali explicó además habrá solamente una lista con el nombre de los candidatos ordenados alfabéticamente, y que no existe lìmite de aspirantes. En esa única lista cada nombre irá acompañado por un casillero donde el votante colocará una cruz inidancando de esta forma el candidato que elige para que integre la la futura lista de candidatos a concejales y consejeros escolares. En lo que si existirá un límite es en la cantidad de cruces que se podrá hacer el que emite el voto, ya sea en lista de candidatos a concejales, como en la de consejeros escolares.

"Queremos la mayor transparencia en la elección de nuestros candidatos"

El ex senador Vignali, dijo sobre el final de la conferencia de prensa ofrecida el pasado sábado que "queremos que nuestros candidatos sean elegidos y seleccionados con la mayor transparencia, como lo hemos hecho siempre, pues no es esta la primera vez que convocamos a internas abierta con voto de prederencia, también lo hemos hecho madiante asambleas. Esta es la forma que la Unión Cívica Radical de Rojas siempre elije a sus candidatos, dando participación no solo al afiliado, sino también al independiente. Queremos la mayor transparencia en la elección de nuestros candidatos en la mejor forma de ejercer la democracia".

Comentá la nota