SELECCION: "Vamos a dar pelea"

Maradona habló en la entrega de un premio a Messi y se mostró optimista de cara a Sudáfrica, aunque no profundizó demasiado. Incluso, hizo una advertencia: "El que va como favorito a un Mundial, nunca lo termina ganando".
Hubo cierto contexto persuasivo, sin la oportunidad de realizar demasiadas repreguntas e indagar un poco más en el concepto. Podrían entenderse, de hecho, como declaraciones de ocasión, en el marco de la entrega de mejor jugadores del año a Lionel Messi, de parte del diario español Marca, en la que´Diego maradona participó junto con Alfredo Di Stéfano. Pero cuando el Diez habla, dice. Y algo dijo...

"El que es favorito en un Mundial, nunca gana. El que esté mejor, le toque el mejor grupo y sufra pocos lesionados le va a ir bien. El Mundial es un torneo corto y vamos todos por la misma ilusión", explicó. Y advirtió: "Me siento fantástico porque superé un montón de obstáculos que tenía dentro mío, pude estar al frente de un equipo argentino con historia y vamos a dar mucha pelea en el Mundial".

El técnico de la Selección también se refirió al amistoso del sábado ante España, claro. "Resultado no voy a decir, pero seguro que va a ser un partido muy lindo porque los dos jugamos bien al fútbol. Y si ganamos, mejor...", tiró.

Comentá la nota