La Selección ya tiene su lista para el Premundial.

Con tres campeones olímpicos en Atenas 2004, ocho medallistas de bronce en Beijing 2008 y la incógnita sobre la presencia de Carlos Delfino, Sergio Hernández convocó a 20 jugadores para la preselección que desde el 26 de agosto buscará una de las 4 plazas para Turquía 2010 que otorga el Premundial masculino de básquetbol de Puerto Rico.
Con las ausencias de Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni y Fabricio Oberto, aquejados por molestias o lesiones, más la no convocatoria de Antonio Porta, doce jugadores lucharán por cuatro lugares. Matías Sandes corre con amplia ventaja entre los aleros, Leo Mainoldi y Andrés Pelussi competirán entre los ala pivotes, y los bases y escoltas no olímpicos dependerán de lo que suceda con Delfino.

Después del Día del Padre, el santafesino viajará a Italia para realizarse un estudio en el hombro derecho que lo tuvo a maltraer en el Khimki ruso, que no quiere que juegue para la Selección. Claro que también el jugador esperará si lo quieren de la NBA desde el 1° de julio, porque su contrato tiene una cláusula de rescisión en ese caso.

"La idea fue convocar a un joven por cada puesto, recuperar la camada Sub 21 que jugó el Mundial 2005 en Argentina y convocar a jugadores de una Liga Nacional tremendamente competitiva". Así justificó Hernández su lista.

"Argentina se va a clasificar al Mundial", no dudó Oveja. "Acepto la presión de que hay que ganar. A muchos les parece fácil el torneo, pero será muy difícil. Hay varios equipos con jugadores NBA", agregó el entrenador, quien reiteró que "hay que volver a insistir en subir la talla en los puestos", en relación a la falta de aleros y pivotes.

La concentración comenzará el 24 de julio en Bahía Blanca e incluirá 6 amistosos antes de ir a Puerto Rico, donde la Selección disputará entre el 18 y el 20 de agosto la Copa Tuto Marchand, previo al Premundial.

Comentá la nota