Selección: regresan Cambiasso, Gago y Maxi Rodríguez

Por primera vez en lo que va de su proceso, Diego Maradona convocó al "Cuchu". Además, indultó al ex Boca y volvió a llamar al volante del Atlético de Madrid. Cristian Ansaldi tendrá su primera vez en la mayor
Diego Maradona volvió a confeccionar una sorpresiva lista de convocados, ésta vez, para el partido amistoso que la Selección jugará ante España, en la ciudad de Madrid, el próximo 14 de noviembre.

La presencia del debutante Cristian Ansaldi -en el proceso Maradona y en la Selección mayor- ya había sido adelantada por el técnico, quien se convenció sobre esta convocatoria en el partido que su equipo, el Rubin Kasan de Rusia, jugó ante Barcelona, la pasada semana, por la Champions League.

Lo que se preveía y se confirmó fueron los regresos al seleccionado de Esteban Cambiasso, que nunca había sido parte de una lista de Diego Maradona, y de Fernando Gago, que no fue tenido en cuenta en las últimas dos convocatorias.

Respecto de los mencionados volantes, el DT dijo: "Esto es para que vean que no estoy peleado con nadie".

La sorpresa quedó en la ausencia de Javier Zanetti, habida cuenta de la falta de jugadores en el sector derecho de la defensa, y de que "Pupi" fue uno de los borrados de la lista de jugadores confeccionada para los últimos dos partidos de Eliminatorias, ante Perú y Uruguay.

Respecto de la ausencia del capitán del Inter, Maradona manifestó: "A 'Pupi' no lo llamé porque lo vamos a seguir esperando", en referencia a su bajo rendimiento en sus últimas presencias en el equipo argentino.

La lista de 19 jugadores para enfrentar a España, el 14 de noviembre

Arqueros

Andújar, Mariano (Catania, Italia)

Romero, Sergio (AZ Alkmaar)

Defensores

Pareja, Nicolás (Espanyol)

Coloccini, Fabricio (Newcastle)

Demichelis, Martín (Bayern Munich)

Heinze, Gabriel (Olympique de Marsella)

Ansaldi, Cristian (Rubin Kazan)

Mediocampistas

Cambiasso, Esteban (Inter)

Gago, Fernando (Real Madrid)

Gutiérrez, Jonás (Newcastle)

Mascherano, Javier (Liverpool)

Rodríguez, Maxi (Atlético de Madrid)

Di María, Ángel (Benfica)

Aimar, Pablo (Benfica)

Delanteros

Messi, Lionel (Barcelona)

Higuaín, Gonzalo (Real Madrid)

Tevez, Carlos (Manchester City)

Aguero, Sergio (Atlético de Madrid)

Lavezzi, Ezequiel (Napoli).

Comentá la nota