SELECCION: Esta concentración la tiene casi adentro

Tras la clasificación, buscan búnker en Sudáfrica. Viajan la semana próxima para cerrar con la Universidad de Pretoria, un lugar top.
Villajoyosa, el predio del América en el DF, Trigoria, el Babson College, L'Etrat, Hirono, Herzogenaurach... Cada Mundial deja grabado a fuego el lugar donde la Selección decide instalar su búnker. Ahora que la clasificación a Sudáfrica es un hecho, ahora que el pasaje está asegurado, es tiempo de definir dónde será la concentración del equipo de Maradona.

El viernes, en el Predio de Ezeiza, habrá una reunión clave para definir cuándo se viajará a Sudáfrica con la tarea de cerrar un lugar. En principio, esa misión (irán Bilardo, los profes Signorini y Vilatmijana, quizá Mancuso...) estaba planeada para esta semana, pero la idea del cuerpo técnico es hacer un análisis mas profundo de la información que recolectó el Narigón en su viaje de mediados de año como para irse, la próxima semana, con dos o tres opciones más o menos pulidas.

El candidato número uno es el High Performance Centre (Centro de Alto Rendimiento) de la Universidad de Pretoria. El HPC, como se lo conoce en Sudáfrica, es el centro deportivo número 1 del país y habitual lugar de concentración de los Springboks, el seleccionado de rugby sudafricano.

El lugar fue inaugurado en mayo de 2002, se extiende a lo largo de 76 hectáreas y cuenta, entre otras instalaciones, con nueve canchas de fútbol, un estadio con capacidad para 3.500 personas (la cancha usualmente es de rugby), varios gimnasios cubiertos y pileta climatizada. La hotelería es de nivel cuatro estrellas. Hay un hotel principal con 17 habitaciones dobles y una single, que cuenta con comodidades específicas para una delegación deportiva, y otro, de menor rango, con tres habitaciones dobles y 20 cuádruples. Al margen de que el estado de las canchas de fútbol necesitaría ser mejorado notablemente, lo que potencia al lugar es que ofrece canchas, gimnasio, consultorio y residencia todo en el mismo sitio, algo que no abunda en Sudáfrica (Chile, por caso, busca hotel y campo de entrenamiento por separado). Otros puntos a favor del HPC son su cercanía con el Loftus Versfeld Stadium, una de las sedes (cinco minutos de auto), con Johannesburgo (50 km), donde hay dos estadios sede, y con el aeropuerto OR Tambo International (35 km), el más importante del país.

"Argentina mostró un serio interés en nuestras instalaciones, pero aún no hay nada firmado. Todo debería definirse en las próximas semanas. Para nosotros sería un honor", contó Toby Sutcliffe, el gerente del HPC. Habrá que apurarse. Porque aunque Argentina tiene la prioridad, hay otras 14 selecciones que consultaron y nada menos que Inglaterra está detrás nuestro en la lista.

Comentá la nota