“La Selección es como un Rolls-Royce lleno de tierra”

Con apenas unos días como técnico de la Selección, Diego Maradona comenzó a engordar su listado de frases célebres. Después de su primera reunión con Sergio Batista y José Luis Brown –quienes se sumarán al cuerpo técnico–, Diego definió el estado del equipo argentino: “Es un Rolls-Royce lleno de tierra, hay que limpiarlo”.
Y ésa será su tarea.

“Los tres vamos a ser capos, pero las decisiones pasarán por mí”, dijo Diego. La relación de Diego con la Selección puede seguirse desde sus frases, que fueron muchas. Algunas, incluso, parecen haber sido dichas ayer mismo:

* Acá el único Salvador que conozco es Bilardo, que se llama Carlos Salvador (1985).

* Grondona no puede patear ni con los dos pies juntos (1985).

* El título del mundo se lo dedico a todos los que nos mataron sin piedad y a todos los niños del mundo (1986).

* Más que un Mundial, parecía una carrera de obstáculos (después de Italia 1990).

* En la Selección tiene que haber una ley, pero no la de los políticos o la del Congreso, sino la ley del sentimiento (1997).

* ¿Si llego al Mundial 98? Nooo, si no sé si llego a Villa La Angostura (1998).

* Quedar afuera de un Mundial sólo es comparable con ver cómo le peguen a tu vieja y vos estás atado a una silla (1998).

* El jugador que no defiende la camiseta argentina es el tipo más odiado y no puede ni caminar por Florida (1999).

* Bilardo es como Berisso: está detrás de La Plata (2001).

* Daría un brazo mío para que esta Selección gane el Mundial (2002).

Hay miles. Y habrá más: las que dejará su aventura como técnico de la Selección que comenzará en los próximos días. Aunque hoy iba a viajar a Europa para charlar con los futbolistas que se encuentran allí, Maradona se quedará en el país delineando la convocatoria –la lista la dará el martes– para el partido frente a Escocia, el 19, en Glasgow. Su estreno. El día con el que debe soñar cada noche.

Comentá la nota