SELECCION BANDERA RODRIGUENSE Lamentable, triste y patetica eleccion

SELECCION BANDERA RODRIGUENSE Lamentable, triste y patetica eleccion
Al intendente no le gusto la ganadora en la votacion y forzo una segunda votacion para imponer la de su preferencia.

El primero de octubre alrededor de las 20 hs. se reunio en el Salon Garraham el Jurado encargado de seleccionar la bandera que representara a nuestro distrito. El mismo estuvo integrado entre otros: el intendente interino, Juan Pablo Anghileri, la presidente del H. Concejo Deliberante, Griselda Saisi, el Sr. Director del Colegio Parroquial, Martin Durañona, Pedro Costantini, como presidente de una ONG, Hector Rodriguez y dos docentes, en total diez personas.

Se procedio primero a la apertura de sobres, se rechazaron las presentaciones que no cumplian con los requisitos quedando finalmente dos banderas como candidatas.

Se comenzo la votacion reservando su votacion para el final, "en caso de empate", procediendose a la misma gana por siete a tres, la que tenia el fondo azul (Bandera uno). El intendente Anghileri dice que no le parecia adecuada pues se confundiria con la bandera bonaerense (imagen bandera 2), pide que se acerquen a la computadora y plantea un problema referido a la visualizacion de colores. Insiste en que la bandera ganadora no puede ser. Alguien dice: "Bueno, votemos de nuevo.", y se vuelve a votar, los tres unicos votos favorables para la bandera perdedora, se transforman en siete y se la da por ganadora a la que habia resultado perdidosa.

De esta forma, los rodriguenses tendremos una bandera mas afin a los gustos del intendente interino Anghileri. La seleccionada por el y por algunos genuflexos sera: setenta por ciento blanca arriba, treinta por ciento verde similar a los colores de Serenisima, abajo, y entre sus elementos se encuentran un tarro lechero, un engranaje y otro elemento.

A las 22 horas el Jurado termino la tarea. Tendremos una bandera, la ganadora seleccionada por Anghileri, lamentable, triste y patetico final.

LA BANDERA QUE DEBIO HABER SIDO

Sus creadoras, Victoria Bentos y Belén Carabajal, fundamentan su trabajo:

Fundamentación del trabajo: Realizamos esta bandera con el deseo de otorgar al municipio de General Rodríguez un símbolo propio que lo identifique de los demás, resaltando así la identidad propia del mismo, convirtiéndose este en estandarte del progreso de este municipio.

Significación de la bandera: El significado que le damos a esta bandera es la de una nueva era en General Rodríguez, llena de paz, armonía, esperanza y claridad.

Significado de cada elemento de la bandera:

Laureles y cinta: Son los correspondientes a nuestro escudo municipal ya que tratamos de lograr identificación con el pueblo. Sus colores son verde oscuro para el laurel y celeste y blanco para la cinta ya que preferimos no cambiarlos de sus colores originales porque lo consideramos una falta de respeto.

Mapa: representa la forma de nuestro partido. Esta ubicado en el centro ya que es lo mas importante de nuestra bandera y su color verde la representa ya que General Rodríguez es la Capital del Buen Aire.

Sol Naciente: Ubicado detrás de nuestro mapa y de un color amarillo porque esperamos que con esta bandera nazca la esperanza en el pueblo.

Color Celeste: Con este color quisimos representar el amanecer de una nueva era en nuestro partido así como también nuestra bandera nacional y a nuestra bandera bonaerense.

Aclaración: Al realizar este trabajo mediante impresora los colores salieron mucho mas

claros de lo que esperábamos. Y les enviamos dos hojas en color ya que al imprimirlo

en hoja oficio y de gran tamaño, nuestra bandera ha salido cortada. El color celeste de

fondo fue creado por nosotras.

Al realizar esta bandera que nos enorgullece demasiado, tratamos de respetar las

bases de este concurso, esperamos que nuestra bandera signifique tanto para ustedes

como lo es para “Las Campanitas”.

Comentá la nota