SELCO en alerta por retraso en el pago de sueldos a empleados legislativos

La Comisión Directiva del Sindicato de Empleados Legislativos de Corrientes (SELCO) se presentará hoy, a primera hora, en la Legislatura, con el objetivo de mantener reuniones o al menos obtener algún tipo de explicación por el retraso en el pago de sueldos para los agentes de ambas Cámaras.
Es que conforme a lo detallado, el sábado, cuando varios afiliados a ese gremio se acercaron a los cajeros a percibir sus salarios, no pudieron hacerlo en virtud de que los fondos para efectivizarlos no habrían sido depositados.

En virtud de ello, el objetivo de SELCO es reclamarle celeridad a los presidentes de ambas Cámaras, Rubén Pruyas (Senado) y Josefina Meabe de Mathó (Diputados).

No obstante, vale destacar que la Legislatura vive días convulsionados por la -hasta ahora- imposibilidad de aprobar el Programa de Asistencia Financiera (ver páginas 3 y 4).

En ese contexto, extraoficialmente, voces allegadas a la Legislatura aseguraron que los sueldos serán efectivizados recién a partir del 6 de enero.

“Es imposible que un trabajador contratado pueda esperar tanto para percibir su salario, máxime si estamos atravesando las fiestas, con todos los gastos que ello implica”, dijo a “época” el secretario general de SELCO, Rogelio Castro.

“Bastantes problemas tenemos con la falta de aumentos para el sector, como para tener que sufrir retrasos en las liquidaciones, queremos hablar con los presidentes de las cámaras para tener mayores certezas de la situación y no tener que manejarnos por trascendidos”, acotó.

“Ojalá esta no sea una herramienta de presión para que aprueben el PAF, porque los trabajadores de la Legislatura no tienen nada que ver con las discrepancias políticas”, culminó Castro.

Aumento

SELCO solicitó hace poco más de un mes, ante Diputados y Senadores, una mejora salarial del 35 por ciento, en virtud de la demora en los incrementos que tiene el sector y teniendo en cuenta la escalada inflacionaria desarrollada durante todo el año.

El pedido lo fundamentaron precisamente en el incremento de las dietas de los legisladores, que durante 2008 registró una mejora del orden del 67%.

“La situación económica por la que estamos atravesando nos desborda y trae aparejado inconvenientes de distintas índoles afectando primordialmente la salud”, indicaron en aquella ocasión.

Comentá la nota