El SELaR también quiere el blanqueo de los 300 pesos

El Sindicato de Educadores de La Rioja (SELaR) se sumó al pedido de blanqueo de los 300 pesos al básico docente.
El gremio se reunió días atrás con el ministro de Educación Walter Flores donde expresó su adhesión a este pedido y donde solicitó además "que se cumpla con la promesa de aumentar el salario de los docentes del nivel medio y superior que quedaron excluidos del aumentos que se otorgó a principios de año".

El SELaR reclamó también que cuando se alcance el acuerdo salarial con AMP "por respeto a los docentes y a las organizaciones sindicales de la provincia no se les aplique ningún descuento a los docentes con motivo del blanqueo para las arcas de AMP, hecho que ocurrió este año y que fue vergonzoso".

Nueva estructura educativa

En otro orden de cosas, el gremio expresó su conformidad con la recuperación de la estructura del sistema educativo de siete años para el nivel primario, cinco años para el secundario y seis para las escuelas técnicas.

Asimismo, el SELaR rechazó en forma enérgica "el examen de ingreso a la titularidad docente, la figura de provisoriedad para los directivos y supervisores, el cambio de horario en las escuelas especiales y la falta de propuestas para el 3º ciclo de la ruralidad". "Además rechazamos no poder contar con lo que se aprobó en particular con la anuencia de un sector gremial", añadieron.

Finalmente el SELaR reclamó "un debate amplio para discutir los temas que nunca fueron incorporados en la agenda de discusión de la ley" y "tener una amplia participación ya que estamos excluídos junto a otro sindicato de las mal llamadas paritarias docentes".

Comentá la nota