El SELaR se reunió con el ministro Walter Flores

El Sindicato de Educadores de La Rioja (SELaR) mantuvo una reunión con el ministro de Educación Walter Flores para tratar temas vinculados al desdoblamiento de cargos del nivel inicial y primario.
En ese encuentro, el gremio le pidió al titular de la cartera educativa que los desdoblamientos de cargos de los niveles inicial y primarios sean incluidos en el próximo concurso de ingreso a la docencia.

En la reunión, el SELaR estuvo representado por su secretaria general Ilda Lucero quien, luego de la entrevista con Flores, explicó los alcances de este pedido.

La secretaria del SELaR, Ilda Lucero manifestó que durante la reunión con el ministro Flores

"Lo que se pidió fue que los cargos ya existentes de desdoblamientos puedan incluirse en el próximo Concurso de Ingreso a la carrera docente por considerarlos una necesidad. Este pedido se funda en que estos cargos ya están presupuestados y por lo tanto hay que ingresarlos al concurso", señaló Lucero.

A su vez, Lucero adelantó que el SELaR ya pidió una audiencia con la Comisión de Educación de la Legislatura Provincial para tratar el mismo tema.

La gremialista explicó que hasta el momento esta audiencia sufrió dilaciones en razón de las recientes elecciones legislativas pero estimó que probablemente la próxima semana se llevará a cabo dicho encuentro.

Receso escolar

Por otro lado, en la reunión con el Ministro, el gremio también analizó el adelantamiento del receso escolar y las medidas que el Gobierno puso en marcha para prevenir las enfermedades respiratorias y en especial la Gripe A.

Hay que recordar que el pasado martes, el gobernador Luis Beder Herrera mantuvo una reunión ampliada con representantes de las entidades privadas del sector salud, con funcionarios, diputados nacionales y provinciales y sectores de la oposición tras lo cual se decretó la emergencia sanitaria y la conformación de un comité de crisis por la Gripe A.

"Vamos a chequear los progresos, si continua o no la emergencia sanitaria", dijo Lucero en relación al receso escolar.

Por último, la titular del SELaR lamentó que toda la Administración Pública se encuentre de receso. "Esto va ha obstaculizar bastante toda la tarea que tenemos por delante", concluyó.

Comentá la nota