SEJUN y una elección entre dos listas

Después de más de una década, los empleados judiciales de Neuquén tendrán dos opciones para elegir a las nuevas autoridades gremiales.

Neuquén > Luego de la renuncia masiva de la dirigencia de SEJUN a fin del año pasado, los empleados judiciales deberán elegir nuevamente a sus representantes gremiales. Y para estos comicios habrá dos opciones: la lista verde y la blanca.

Esta situación se da después de unos 15 años en los que siempre hubo una sola lista.

En este sentido, la blanca está encabezada por José Luis Torres y Julia Marisa Stagnaro, como secretario general y subsecretaria, respectivamente. Mientras que la verde está presidida por Edgardo Cherbavaz -que se vuelve a postular como secretario general- y Claudio Salazar, como subsecretario.

Los postulantes de la lista blanca remarcaron que sin desconocer su pertenencia a la mutual de los empleados judiciales, "no es una lista impulsada por la mutual".

"Somos un conjunto de trabajadores que a raíz de esta fractura y grave crisis institucional que se produce en el seno de SEJUN nos organizamos y formamos la lista blanca, la cual ya se encuentra oficializada", explicó Torres.

Por su parte, Roberto Biondi, otro de los impulsores de esta lista, comentó que el sindicato posee 1.000 afiliados y que para la oficialización se consiguieron los avales de 500 empleados.

"Nos queremos diferenciar porque no hay una verdadera democracia sindical, tenemos dirigentes que están hace décadas siendo los mismos", aseveró Stagnaro.

En tanto, la lista verde lleva como premisa la "trayectoria y el compromiso sindical".

"Vamos a seguir trabajando sobre los ejes políticos que postulamos hace tiempo y la lucha por un poder judicial independiente de los poderes de turno", dijo Salazar, quien acotó: "Seguiremos impulsando la enmienda constitucional junto a otros sectores para modificar la actual composición del Consejo de la Magistratura, para que el mismo sea integrado con participación popular".

El dirigente sindical, además, remarcó que sus postulados son continuar "impulsando el saneamiento institucional del Poder Judicial, denunciando a aquellos funcionarios corruptos".

Comentá la nota