El SEJCH se moviliza a la espera de la sentencia

La asamblea general de delegados del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (SEJCH) resolvió concentrarse frente a la sede del Superior Tribunal de Justicia López y Planes y Brown- mañana entre las 9 y las 11 para exigir el dictado de la sentencia, en la causa de ‘Muller‘ en la que entiende el Superior Tribunal de Justicia ad hoc.
Las autoridades del gremio dijeron: “Luego de 17 años de espera, se fijó como fecha cierta la de mañana, lunes 9, para darla a conocer. Esta sentencia, será un antecedente salarial irreversible para los trabajadores judiciales.

Esperamos que sea favorable a los trabajadores, ya que no existe fundamento alguno para que salga una sentencia contraria a sus derechos. Lo único que hicimos fue reclamar el cumplimiento de nuestro régimen salarial, ley 2895, que fue vulnerado hace 17 años, habiendo significado desde ese tiempo una herida muy abierta para los trabajadores judiciales, que son los que con su esfuerzo diario garantizan el funcionamiento adecuado del sistema judicial.”

Según el sindicato judicial la doctora Susana Pachecoy, aceptó continuar interviniendo como conjuez en la causa, “por lo que esperamos que emita su voto favorable en beneficio de los trabajadores, mañana lunes.

Por ello estaremos presentes aguardando con mucha expectativa el resultado de la sentencia. La demanda fue iniciada en 1991, por reclamo salarial ante el incumplimiento de la Ley 2895.”

En la asamblea también se informó sobre los pedidos de audiencia tanto a las autoridades del Poder Judicial como al gobernador, cuyas notas ya fueron remitidas por el SEJCH, por lo que se está a la espera de las respuestas a fin de plantear la situación salarial y condiciones laborales de los trabajadores judiciales.

Comentá la nota