Seis viajes al exterior en la agenda presidencial de 2010

Seis viajes al exterior en la agenda presidencial de 2010
Los destinos de la presidente Cristina Kirchner durante este año serán Bolivia, China, España, los EEUU, Canadá y México. Cumbres de mandatarios, un viaje comercial y una asunción a un nuevo mandato marcan el periplo anual
Según pudo saber el diario La Nación, la primera de las visitas programas, sin fecha absoluta aunque con la intención de que sea a fines de enero o primeros días de febrero es la República Popular China.

El segundo viaje contemplado es para mediados de enero y tendrá como destino Bolivia. La Presidenta estará en el acto de asunción del reelecto mandatario Evo Morales, cuya posesión se realizará en Tiahuanaco.

Después la Presidente se dirigirá a Bolivia para que Cristina Kirchner presencie la renovación del mandato del presidente Evo Morales. Sin demasiado tiempo para festejos, la mandataria argentina se dirigirá a México para asistir a la reunion preparatoria del encuentro de mandatarios de América Latina y el Caribe, y la Unión Europea (ALC-UE).

Entre el 12 y el 13 e abril, la cita será en Washington, en los Estados Unidos, la Presidenta asistirá a la cumbre de seguridad nuclear convocada por al OIEA. La acompañará la embajadora Elsa Kelly, jubilada, pero convocada por su experiencia en el área.

Los días 17 y 18 de mayo se realizará la VI ALC-UE que se realizará en Madrid, con la agenda fijada junto al presidente español José Luis Rodríguez Zapatero para tratar de darle impulso a un acuerdo comercial entre el Mercosur y la UE.

En junio, Cristina Kirchner viajará a Canadá para asistir a la reunión del G-20. La agenda internacional también tendrá su capítulo importante en Buenos Aires, con las constantes visitas de mandatarios por el Bicentenario y en Mar del Plata, en noviembre, con la XX Cumbre Iberoamericana a la que se espera la llegada de 25 mandatarios.

Comentá la nota