Seis toneladas de basura sacaron en el barrio Cuenca XV

Seis toneladas de basura sacaron en el barrio Cuenca XV

De un sector de Cuenca XV donde hay dos escuelas primarias se recolectaron 6 toneladas de desechos voluminosos y domiciliarios durante un operativo especial efectuado el martes por la Subsecretaría de Limpieza Urbana municipal.

 

“Como en breve comienzan las clases, nos preocupaba la presencia de residuos que pudieran ser potencialmente peligrosos para los alumnos que concurren a los establecimientos educativos N° 347 y N° 69”, dijo Cristian Haspert, titular del área.

Haspert describió que el operativo se desarrolló dentro del sector comprendido por las calles Cabellera del Frío, Miguel Cané, Delegados Territoriales Neuquinos y Nahuel. “La limpieza comprendió el entorno de los establecimientos educativos y bajo de líneas de alta tensión que atraviesan el área”, mencionó.

7 días a la semana

Están habilitados los centros de transferencia para que los vecinos lleven sus residuos, excepto los domiciliarios. Están ubicados en Novella y Godoy y en José Rosa 750, y abren de 8 a 22.

“Nos llevamos todo tipo de residuos voluminosos, desde estructuras de sillas y mesas, caños y ramas a termotanques que ya no sirven”, informó para deslizar que no se explica la cantidad de basura recolectada en un barrio por donde el servicio de Cliba pasa seis veces a la semana.

“Sacamos muchísimas bolsas de basura domiciliaria, cosa que no debería ocurrir”, expresó Haspert, al tiempo que recordó que “el año pasado efectuamos una actividad de concientización con los chicos de cuarto y quinto grado de la Escuela N°347 limpiando alrededor del edificio escolar, se colocó cartelería y se plantaron árboles”.

Comentá la nota