Seis precandidatos competirán en las Primarias en Rada Tilly

Seis precandidatos competirán en las Primarias en Rada Tilly

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Rada Tilly será entre seis precandidatos. La competencia interna se dará en el FpV y en la UCR con el PRO, mientras que el postulante del ChuSoTo sólo necesita conseguir el porcentaje de votos necesario para pasar a la general del 25 de octubre.

El intendente Luis Juncos buscará ser candidato a la reelección con la lista radical "El verdadero cambio" que competirá en las PASO con la boleta de Mariano Freile del PRO.

El jefe comunal lleva en la lista de concejales a casi todos los ediles en ejercicio, y en ese orden la boleta al Concejo es encabezada por Gilda Olguín, seguida por Mariel Peralta, Oscar De Brito, Juan Fernando Díaz Vega, Ismaela López y Patricia Peralta. Los suplentes son Joshua Dunaj, Carolina Barquín, Irma Félix y Miguel Clark.

Por disposición del Juzgado Federal Electoral de Buenos Aires, que conduce la jueza María Servini de Cubría, la lista de Juncos, al igual que la de Freile, irá acoplada a las tres precandidaturas presidenciales de la alianza UNEN, es decir: el radical Ernesto Sanz, Mauricio Macri del Pro y Elisa Carrio.

En la interna abierta que se dará dentro de la alianza "Cambiemos Chubut", Juncos competirá con la lista PRO "Mejoremos Rada Tilly", que postula a la Intendencia a Mariano Andrés Freile y que en acuerdo con el Partido Vecinalista de Rada Tilly lleva como concejales titulares a Luis García, seguido por Claudia Gorian, Dolores Alvarez, Andrea Chandwick Rioseco, Guillermo Janeiro, Pablo Cáceres. Como suplentes al Concejo se postulan: Pilar del Valle Marioni, Orlando Portalau, Estela Ovalles y Carla Cutrera.

INTERNA DE TRES EN EL FPV

La interna dentro del Frente para la Victoria será entre dos listas que respaldan la reelección de Martín Buzzi a la Gobernación y la que presenta la línea "Muchos" de Miguel "Cone" Díaz.

Hoy a las 20:30, en el salón del Colegio Médico y con la presencia del gobernador Martín Buzzi y el viceintendente de Comodoro, Carlos Linares, el ex titular de Comodoro Deportes, Lucio Rodríguez lanzará su precandidatura a la Intendencia desde la lista Celeste y Blanca Néstor Kirchner letra K.

Como concejales, Rodríguez lleva a la actual edil Alicia Lapietra, seguida de Omar Eduardo Casagrande, Liliana Esther Peralta, Gustavo Adolfo Montoya, Verónica Beatriz Jaramillo y Ramiro Nicolás Quezada. Como suplentes se postulan: Patricia Noemí Dubreuil, Nancy Scheward, José Bova y Gonzalo Portillo.

Rodríguez tendrá doble competencia ya que, por un lado tendrá que enfrentar desde la misma lista Celeste y Blanca Néstor Kirchner K al actual secretario parlamentario de la Legislatura, Edgardo Alberti, y por "Muchos" a María Marta Rosseaux.

Alberti es acompañado por la lista de concejales encabezada por Javier Gonzalo Calvo, seguido por Rubén Eduardo Sotelo, Sandra Teresa Ruiz, Marcelo Marcos Colombo, Daniel Ernesto Alaniz y Leticia Loza. Como suplentes lleva a Marcos Emanuel Aguilar, Marcelo Martín Alfaro, Sandra Viviana Melero y Luis Alberto Costa.

La precandidata a la Intendencia por la línea "Muchos" del Frente para la Victoria es la locutora María Marta Rousseaux, que lleva como candidatos al Concejo a Bárbara Crespo, Julio Pacek, Analía Negrete, Horacio Luciani, Franco Neri, Patricia Novarino y a como suplentes a Fernando Matías Nicolás, Paula Bertotti y Leandro Ezequiel Díaz.

Rousseaux realizará su acto de lanzamiento el jueves 9, en avenida Piedrabuena 1.970 a las 19.

CHUSOTO EN RADA TILLY

La lista de Chubut Somos Todos, el partido de Mario Das Neves, lleva como precandidato a la Intendencia al ex gerente de la SCPL, José Manuel Olveira, y como concejales a Diego Martín Acosta, Marisol del Carmen Valenzuela, Ana María Custodio Viegas, Mariela Teodoulou, Marcelo Sauthier y Gerardo Aguilera. Como suplentes postula a Elsa Beatriz Solachi, Irene Noemí Mertián, Cristian Ivanoff y Ricardo Agostinelli.

 

Comentá la nota