Los seis que pidieron que les descuenten

Los legisladores Rodrigo Serna (Frente Cívico), Nelson Ipérico y Walter Saieg (Unión por Córdoba), fueron los únicos legisladores, en lo que va de 2009, que al anticipar que faltarían a una sesión por cuestiones personales, solicitaron que se les aplique el descuento reglamentario.
La misma actitud tuvieron, durante el período de sesiones ordinarias de 2008, los ya nombrados Serna y Saieg, el primero en dos oportunidades y el segundo en una ocasión, y sus colegas Marcelo Falo (PJ), Ana Dressino (UCR) y Alicia Narducci (PJ).

El trámite que realizaron estos seis parlamentarios es el mismo que se exige para justificar la inasistencia y evitar el descuento del 12 por ciento de la dieta: la presentación de una nota dirigida al vicegobernador. Sólo que en los casos descriptos, los legisladores se hicieron cargo de que sus ausencias iban a deberse a "cuestiones personales" . Es lo que debería haber hecho la legisladora radical Norma Poncio cuando se fue de paseo a Chile, la semana pasada, en lugar de intentar justificar su inasistencia en la realización de "tareas legislativas".

Comentá la nota