Seis personas siguen detenidas por los graves incidentes de ayer en Ingeniero White

Los 58 manifestantes detenidos ayer durante la protesta de pescadores en Ingeniero White fueron recuperaron la libertad durante la celebración de la nochebuena. Familiares y amigos esperaron la salida de los demorados en la puerta de la comisaría segunda de calle Roca.

En tanto, seis personas -incluida el presidente de la cámara de pescadores Pedro Santos- continúan detenidas y hoy pasan la navidad alojados en los calabozos del edificio de Prefectura Naval del Puerto whitense.

La situación judicial de los detenidos dentro del puerto es más complicada que los liberados anoche ya que, la justicia investiga si fueron ellos los responsables de organizar el ataque a las oficinas del Consorcio de Gestión.

Por ahora, el fiscal Eduardo d’Empaire analiza las actuaciones –principalmente las de Prefectura- y luego, comenzaría con la ronda de declaraciones indagatorias en la sede judicial de calle Estomba.

"Habrá que esperar para saber que calificación penal le aplica el fiscal a los detenidos, todo depende de lo que le imputen a Santos y compañía" dijo una fuente ligada a la defensa legal de los pescadores.

En el caso de que el fiscal entienda que los incendios y los destrozos fueron una acción "organizada" por parte de los ahora detenidos -eso es lo que sostienen las autoridades de Prefectura- la posibilidad de que obtengan la libertad será muy difícil.

Por otro lado, según pudo saber La Brújula 24, también se investiga y se trata de identificar al autor de la agresión que sufrió el cura de la parroquia donde se produjeron incidentes y se concretaron la mayoría de las detenciones. "El padre Juan Carlos hizo la denuncia por la trompada que le dieron en la cara cuando algunos pescadores lo acusaban de ser ‘buche de la cana’" mencionó una fuente policial.

Comentá la nota