Seis ofertas para construir nuevo edificio escolar en Santa Rosa

Seis firmas cotizaron para construir el nuevo edificio del Colegio Paulo Freire de la ciudad de Santa Rosa mediante una licitación pública que tiene un presupuesto oficial de 18.912.034,26 pesos y un plazo de obra de un año.

 

El director general de Obras Públicas, Daniel Ucciardello, estimó que los valores de las ofertas son acordes a la suma establecida de acuerdo a los cálculos del Gobierno Provincial.

La obra

La obra consistirá en la demolición del actual edificio ubicado en Alvear al 400 con lo cual los trabajos deberán hacerse con estrictas medidas de seguridad para no afectar a las construcciones linderas, según explicó Ucciardello.

El funcionario precisó que una vez que se realice la primera etapa se procederá a la edificación de la nueva estructura que tendrá 600 metros cuadrados, con tres aulas y un aula taller en un sector que, por su especialidad, se podrá usar a la vez como salón de usos múltiples (SUM), todo alrededor de otras dependencias y un patio central que hará las veces de distribución del edificio.

Luego de esta narración a modo de explicación técnica, Ucciardello añadió que tendrá instalaciones para un jardín maternal con su baño propio, más un núcleo sanitario para discapacitados, además del sector de administración y una biblioteca.

En torno a los materiales, describió que se va a levantar un edificio de construcción tradicional con mampostería de ladrillo hueco, revocado y pintado, con carpintería de aluminio y una cubierta de chapa apoyada sobre una estructura metálica. Tendrá piso granítico y contará con las instalaciones para funcionar normalmente con todos los servicios.

Reveló que el motivo de la apertura de los dos sobres en un mismo acto responde a la aceleración de los procesos administrativos.

Especificó por último "en un análisis más minucioso de la Comisión, y si está todo bien, se proseguirá con el trámite para la adjudicación de la obra".

Precios

ILKA Construcciones: $20.606.505,25. Con un 8,95 por ciento más que el valor oficial.

BEPHA Construcciones: $19.483.408,05. Un 3,02 por encima de la suma oficial.

José Fernández: $20.922.897,61. Con el 6,24 por ciento arriba.

BK Construcciones: $19.244.697,12. El 1,75 por ciento en más.

Ricardo Cuello: $20.349.348,86, con un 7,6 por ciento de aumento.

Carlos José Elorza: $19.827.376,72, con el 4,84 de incremento.

Comentá la nota