Seis ofertas en la licitación para la compra de medicamentos por 20 millones de pesos

El ministro de Salud, Francisco Baquero, abrió los sobres con ofertas de la primera licitación de un proceso licitatorio que durará hasta el 20 de octubre para la compra de insumos, medicamentos y descartables. En total, el Gobierno tiene previsto una inversión de 20 millones de pesos para esta operatoria. Este martes, se realizará la apertura de la licitación para la compra de descartables varios.
Para la primera licitación se destinarán 998 mil pesos y se presentaron seis empresas oferentes. De la apertura de sobres además participó el subsecretario de Coordinación y Gestión en Salud, Luís Alberto Di Silvestre, quien detalló que por esta operación se comprarán guantes de cirugías, guantes descartables de examinación y textil, insumos radiológicos, gasas y apósitos. Remarcó que serán distribuidos en todos los servicios sanitarios de la provincia y explicó que estas licitaciones se realizan trimestralmente para garantizar la correcta provisión de insumos a todos los centros de salud.

A LICITAR

Este martes, se realizará la apertura de la licitación para la compra de descartables varios, especiales y tubos, agujas y jeringas, insumos descartables para cirugías y esterilización por un total de 2.611.241 pesos.

La licitación del miércoles será para descartables sondas y catéteres, solución fisiológica, parenterales y dextrosa que significará una inversión de 3.463.027 pesos. El jueves, para medicamentos (doclofenac e ibuprofeno), anticuerpos monoclonale, betalactámicos parenterales y betalactámicos oral por 3.192.174 de pesos.

En tanto el miércoles 14 se abrirán los sobres para la compra de medicamentos, especiales y analgésicos, oncológicos especiales y para transplantes por una inversión de 23.322.756 de pesos. El jueves 15 licitarán medicamentos anestésicos, antimicrobianos, antimicrobianos orales, neurológicos por 3.552.411 pesos. El lunes 19 la apertura de sobre será para la compra de medicamentos respiratorios, corticoides, cardiovasculares, gastrointestinal que costarán 3.096.007 de pesos; el martes 20 se licitarán medicamentos oncológicos, vitaminas, inmunológicos de 25.322.812 de pesos.

LICITADAS

Además, a finales de septiembre se licitó por hilos de suturas, carabapenem, desinfectantes-antisépticos y radiológicos, medicamentos endocrinológicos-hematológicos, hormonales, medicamentos oftalmológicos, insulina corriente, metformina y glibenclamida, insulina humana glulisina y glargina, por un total de 28.458.184 de pesos.

Comentá la nota