Seis mil niños incluidos en la erradicación del trabajo infantil

En su plan de Responsabilidad Social Empresaria Massalin Particulares realiza trabajos que alcanzan al tema del trabajo infantil.
Este programa, en su séptimo año de trabajo en el NOA, alcanzó a más de 6.000 niños, y continuando con su actividad en materia de trabajo infantil auspicia Jardines de Cosecha (una iniciativa de Cámara del Tabaco de Salta), participando con la contribución de un terreno para la construcción de estufas bulk curing comunitarias en Rosario de Lerma para disminuir el encañado y colaborar con otras iniciativas que ayudan a prevenir el trabajo infantil como la donación al comedor de Chicoana.

La empresa se encuentra desarrollando un programa integral denominado "Somos Capaces", el programa nació hace cuatro años con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población en situación de pobreza y exclusión que habita en las localidades en las que opera Massalin Particulares, llegando a más de 22.000 beneficiarios con 35 proyectos en el NOA.

En el 2009, se adaptó el Programa para consolidar una real y efectiva cultura de trabajo en los jóvenes.

En esta nueva versión, Somos Capaces, pretende capacitar a los jóvenes para que, una vez finalizados sus estudios secundarios, cuenten con herramientas calificadas, necesarias y específicas para desempeñarse en el ámbito laboral.

El año pasado se firmaron convenios con Asociación Emprender, Fundación Compartir, Unidos por Jujuy para la realización de cursos de albañilería, construcción, panadería, repostería, zapatería, étc en el NOA.

Comentá la nota